Rubén Gavela toma el relevo como Coordinador Local de IU en Fabero y se postula como candidato

Después de 8 años, Carlos Alonso da la alternativa. Su relevo, Rubén Gavela, augura un final de mandato “tranquilo” y mantiene que un futurible pacto de izquierdas en el municipio para 2015 se fundamenta en los mismos requisitos “rechazados” del presente mandato.

21 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:50
Guardar

Después de 8 años, Carlos Alonso da la alternativa. Su relevo, Rubén Gavela, augura un final de mandato “tranquilo” y mantiene que un futurible pacto de izquierdas en el municipio para 2015 se fundamenta en los mismos requisitos “rechazados” del presente mandato.

 

La Asamblea de Izquierda Unida de Fabero ha elegido por unanimidad a Rubén Gavela Martínez como nuevo coordinador local. Gavela, de 35 años de edad, es licenciado en Geografía e Historia y miembro del Consejo Político Comarcal de Izquierda Unida en El Bierzo.

Reconoce que “me ha llegado de imprevisto, porque fue a petición de la Asamblea”, aunque asume el reto de “impulsar políticas de izquierda en el municipio”.
Por otro lado, Rubén Gavela se postula también como candidato de IU en Fabero para las próximas Municipales "si la Asamblea así lo aprueba", recalca.

Respecto al actual mandato que resta, desde la Coordinadora local se augura un final “tranquilo” al gobierno del PP-MASS y ya avisan que “para un pacto de izquierdas hay dos personas que no pueden estar en el PSOE dentro del Ayuntamiento” como son el exalcalde, Demetrio Alfonso Canedo, y quien fuera edil de Obras, Francisco Robles. “Mantenemos el mismo criterio, de que personas a las que hemos denunciado ante la Fiscalía, no pueden formar con nosotros Gobierno” en Fabero.

En este mismo sentido, también en declaraciones a InfoBierzo, el hasta ahora coordinador local, Carlos Alonso, deja claro que se va logrando objetivos como “incrementar el número de concejales en el Ayuntamiento”, actualmente con dos ediles, y “evitar formar parte de un Gobierno con personas cuestionables, y tampoco formar parte de otro equipo de Gobierno” al que reconoce ciertos méritos en materia económica, pero “con quienes no coincidimos en materia social”, y que aún deja retos sin cumplir “como el Parque Minero o la Vía Rápida Fabero-Fresnedo”.
“También logramos que el Ayuntamiento siguiera criterios sociales a la hora de la Renta Social Básica, que logramos sacar adelante para Fabero”, recuerda entre sus logros en estos año.

Sobre su marcha y declinar optar a continuar como Coordinador Local “por Estatutos son ocho años y cuando acepté en 2006 ya dije que no optaría a más, y he cumplido con la palabra en la creencia de que la renovación es positiva”.