Rubén Vega: "Hay que ser más agresivos en el campo (...) No podemos tener miedo a fallar"

El míster solo tiene las bajas de Miquel por sanción y Pavón que esta con problemas físicos.

29 de Abril de 2016
Actualizado: 02 de Mayo de 2016 a las 11:40
Guardar
ChM-0whWIAAbLws
ChM-0whWIAAbLws
El entrenador de la Deportiva, Rubén Vega, ha repasado este viernes la actualidad del equipo tras la destitución de Fabri. El maragato confía en que la Ponferradina pueda salir de la zona de descenso consiguiendo los tres puntos ante el Zaragoza este domingo. "Tenemos claro que vamos a hacernos con la permanencia", ha señalado, "que es el objetivo del club por encima de todo".

La clave para volver a tener resultados positivos pasa por "recuperar el ánimo". Para Vega "el tema psicológico y la mente de los jugadores es fundamental". "Tienen que soltar tensiones para que podamos ganar el domingo y salir de esta situación". "Tenemos siete partidos decisivos y nuestra idea es, claramente, poder salir de los puestos de descenso con una victoria ante el Zaragoza. Hay que ser valientes. No podemos tener miedo a fallar. Hay que meter miedo a los rivales. Estamos todos muy concienciados de lo que nos jugamos y aún queda mucho para poder demostrar lo que valemos".

Una escuadra más agresiva

Vega quiere ver a una escuadra más agresiva en ataque. "Vamos a ser más agresivos en la parcela ofensiva. Es necesario presionar también al rival. Hay que ir poco a poco en la toma de decisiones. No queremos crear dudas a los jugadores. Lo esencial es la permanencia".

Por otro lado, el entrenador avanzó que Acorán y Jhony Ruiz en perfectas condiciones, por lo que es "posible contar con ellos en el once o en la convocatoria". "Contamos con todos a excepción de Miquel por sanción y Pavón que tiene molestias". Sobre Hume, Vega solo explicó que se trata de un jugador que siempre ha entrenado bien y que tiene las mismas posibilidades que el resto para salir al campo.

Sobre el Zaragoza

Por último, Rubén se refirió al próximo rival de la Ponferradina como "un gran equipo con muchas alternativas en la parcela ofensiva". "Son muy fuertes y nosotros tenemos que salir desde el principio a ganar".