Saltoki abre instalaciones de 2.000 m2 en Ponferrada y crea 15 de empleos

De suministros de calefacción, fontanería, electricidad y obra civil abrió sus puertas este lunes en Ponferrada. La nave, de 2.713 metros cuadrados de exposición, se ha instalado en el PIB.

24 de Noviembre de 2015
Actualizado: 05 de Diciembre de 2015 a las 19:32
Guardar
20151124_002
20151124_002
Las nuevas instalaciones de Saltoki, ubicadas en el PIB de Ponferrada. (Víctor Alón). Las nuevas instalaciones de Saltoki, ubicadas en el PIB de Ponferrada. (Víctor Alón).

Saltoki, una de las grandes empresas españolas de suministros de calefacción, fontanería, electricidad y obra civil, entre otros productos, ha abierto sus puertas este lunes en Ponferrada. La nave, de 2.713 metros cuadrados exposición y servicio más otros 800 metros cuadrados de parking, se ha instalado en el Polígono Industrial del Bierzo, concretamente en la Avenida Oporto -enfrente de Brialta-. En un primer momento emplea ya a una quincena de trabajadores, aunque mantiene abierto el proceso de selección de personal.

Con un total de 47 centros repartidos por toda España, el grupo navarro Saltoki ha apostado por la capital del Bierzo para seguir ampliando su actividad, siendo la primera nave de distribución que existe en la provincia de León y la segunda en Castilla y León, dado que sólo hay un centro operativo en Soria. Madrid, País Vasco, Aragón, Asturias y Galicia son las principales comunidades a las que Saltoki ha dado el salto, pero tiene una especial relevancia en la provincia de Barcelona, donde cuenta con más de diez centros operativos. A pesar de que la tienda ya está abierta al público desde ayer, todavía trabajan varios operarios en el terreno adyacente para acondicionar el aparcamiento para los clientes que completará la instalación.

Con esta nueva apertura con la que el Polígono Industrial amplía su actividad se ha empleado a doce personas de la Comarca para asumir los puestos de comerciales, ingenieros, técnicos de aprovisionamiento, vendedores de tienda y personal de almacén.

La nueva tienda de la empresa navarra, con más de 35 años de experiencia, se encarga de suministrar al profesional todo lo necesario en sus proyectos e instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, climatización, tratamiento de aguas... Además, de ofrecer herramientas y servicios gratuitos de gestión empresarial. En el último año, Saltoki ha acelerado su expansión con una decena de aperturas y acercando su facturación a los 300 millones de euros.

saltoki 555 obras

mas obras saltoki 555 Todavía varias máquinas trabajan para acondicionar el terreno aledaño de la tienda, que se convertirá en un aparcamiento de 800 metros cuadrados para clientes (Víctor Alón).