Samuel Folgueral advierte sobre la “incapacidad financiera” del Ayuntamiento para costear el Mundial sin patrocinadores ni aportaciones de Junta y Gobierno

El equipo de gobierno intensifica las reuniones con la empresa contratada para la búsqueda de patrocinios de cara a lograr estos fondos antes agotar la prórroga de la UCI que expira el día 30.

01 de Abril de 2013
Actualizado: 24 de Abril de 2019 a las 13:38
Guardar
20130401_004
20130401_004

Samuel Folgueral denuncia el “total abandono” que hizo el anterior equipo de gobierno "porque en el primer pago hubo retraso y en este segundo, que expiraba el 1 de marzo, se ha tenido que pedir una moratoria a la UCI.  Si hemos conseguido una moratoria quiere decir que no se había pagado. El anterior equipo de gobierno ya no pagó el primer canon en fecha y sabemos que abocó a un sprint maratoniano hasta finales de octubre y ahora en el segundo plazo del canon tampoco lo hizo efectivo, que expiraba el 1 de marzo. Es decir, nosotros estamos cogiendo el testigo en el cual ha habido un abandono total por parte del equipo de gobierno en cumplir con los compromisos que tenían y estamos intentando racionalizar y salvar el campeonato del mundo”.

En este sentido, el alcalde puntualizó que “como siempre hemos dicho, el Ayuntamiento no tiene capacidad financiera para organizar un evento de estas características en solitario y va a necesitar el apoyo externo”. Un apoyo que la Junta de Castilla y León comprometió a través de la cuantía de “400.000 euros en dos anualidades”, que demandaFolgueral, al igual que las partidas del Gobierno Central, e insistiendo en que el pilar fundamental para la celebración del evento deportivo es conseguir patrocinadores privados.

Fierro siembra dudas sobre el Mundial

La pérdida de la obra del Canal Bajo, afirma Juan Elicio Fierro, es sólo la primera evidencia de “que se irán cayendo los proyectos” e incluso ve “el Mundial en peligro” y piden a Folgueral que “deje de derivar la responsabilidad a los que ya no están”, una maniobra de “distracción”, para tapar lo que vaticina como “una falta de respaldo de las administraciones superiores” a un grupo de Gobierno que tilda de “tránsfugas, no adscritos o independientes, que no sabemos”.

De este modo el portavoz del PP puso en rueda de prensa la duda sobre el grado de capacidad actual para que Ponferrada albergue el Mundial. Consideran que su gestión de la organización cumplía con los pasos que debían darse y achacan cualquier responsabilidad futura sobre la decisión de abandonar la prueba al actual equipo de Gobierno.