Sancedo cede una vivienda a alguna familia con hijos para evitar el cierre de un aula

El Ayuntamiento publicará esta misma semana las bases de la convocatoria en su página web y en la sede electrónica del Consistorio. Dos familias, una de Bembibre y otra de Fabero, ya se han interesado en la oferta

13 de Febrero de 2017
Actualizado: 17 de Febrero de 2017 a las 10:01
Guardar
Sin-título-11200
Sin-título-11200
Sin-título-1555 La vivienda está ubicada sobre la escuela.

El Ayuntamiento de Sancedo ha comunicado a sus vecinos el inicio de unas obras de restauración de la antigua vivienda de maestros, situada sobre la escuela local, para cederla de manera gratuita a alguna familia que esté dispuesta a matricular a sus hijos en el colegio de la localidad.

El objetivo no es otro que mantener abierto el centro que el próximo curso perderá a tres alumnos que actualmente están cursando 6º de Primaria. Con ello se procederá al cierre de una de las dos aulas que funcionan a día de hoy se agrupará a un total de once estudiantes de diferentes edades en una sola clase con un profesor, algo con lo que los padres de varios pequeños no están de acuerdo, por lo que ya barajan la posibilidad de matricular a sus hijos en el CRA Alborada de Columbrianos.

Ante la preocupación de que se cierre la escuela para siempre, el Ayuntamiento publicará esta misma semana las bases de la convocatoria en su página web y en la sede electrónica del Consistorio para que todos los interesados puedan inscribirse. También pueden informarse en el teléfono 987 565323. Será el CEAS municipal el que se encargue de seleccionar a la familia más idónea para poder garantizar el funcionamiento del centro educativo, teniendo en cuenta que el 4 de abril se cierra el plazo de matrícula en el CRA Alborada, por lo que el equipo de Gobierno espera que el proceso pueda llevarse a cabo con celeridad.

Con respecto a la vivienda, desafectada por parte de Educación desde hace dos años, cabe destacar que cuenta con tres dormitrios, salón, cocina y un baño. Ahora se está acabando la cocina y se instalará una calefacción. Por el momento, ya han sido dos familias, una de Fabero y otra de Bembibre las primeras en responder a la petición del ayuntamiento para escolarizar a sus hijos el próximo curso.