Santamaría: "En Osasuna me dijeron que buscara una salida y el 'presi' me pidió que volviera"

27 de Julio de 2015
Actualizado: 02 de Agosto de 2015 a las 23:40
Guardar
20150727_100
20150727_100
Roberto Santamaría ha vuelto a pisar este lunes El Toralín. El portero navarro se reincorpora a la disciplina blanquiazul tras una temporada en el equipo que le vio crecer como profesional, el Osasuna. La difícil situación económica del club rojillo obligó a Santamaría a tomar una decisión sobre su futuro: "me pidieron que buscara una salida por su problema económico", ha explicado, afirmando además que "tenía ofertas en el extranjero, pero en cuanto el presidente se enteró, me llamó y me dijo que volviese". De esta forma, el navarro vuelve al club en el que militó durante dos temporadas, entre el 2012 y el 2014.

En su vuelta a Ponferrada, Santamaría se ha mostrado cauto acerca de la próxima temporada del club: "la Segunda División es complicada, el club está creciendo y realizando incorporaciones de jugadores importantes, pero eso tampoco te garantiza estar arriba a lo largo del año". Eso sí, el navarro cree que gracias a las decisiones en el terreno deportivo "se están poniendo buenos cimientos. A partir de ahí hay que intentar crecer".

Santamaría afronta su vuelta a la Ponferradina con las mismas ganas que en sus dos temporadas como blanquiazul: "tengo la misma ilusión, si no, no hubiera vuelto". Su forzada marcha del Osasuna obliga al jugador a "empezar desde cero", algo que no le desanima: "ayudaré al equipo en lo que buenamente pueda".

El navarro no ha podido conocer de primera mano la reacción de los aficionados de la Ponferradina a su regreso: "solo he llegado a entrenar, pero a los amigos que tengo aquí les ha sentado muy bien mi vuelta".

Carlos Lasheras, director deportivo de la Ponferradina, ha acompañado a Santamaría en su presentación. Sobre la incorporación de un tercer portero, Lasheras ha explicado que valorarán la posibilidad, aunque quizá se valgan de algún jugador de categorías inferiores para ocupar ese puesto. "Seguimos viendo opciones", ha sentenciado.

20150727_99