Santiago Macías ve inviable concursar la gestión de la Herrería si la Junta no ejecuta el aseo y la electrificación

“Se tienen que cumplir unas condiciones que, en este caso, no se cumplen, y no se cumplen insisto, por el incumplimiento de la Junta. Los propietarios lo saben perfectamente”.

16 de Diciembre de 2014
Actualizado: 19 de Diciembre de 2014 a las 00:08
Guardar
“Se tienen que cumplir unas condiciones que, en este caso, no se cumplen, y no se cumplen insisto, por el incumplimiento de la Junta. Los propietarios lo saben perfectamente”.
Son las palabras del concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Santiago Macías, a InfoBierzo. Macías explica que en el actual planteamiento de la Junta hace inviable encomendar la gestión de las visitas a una empresa especializada. Todo después de que este martes el director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, haya realizado unas declaraciones publicadas por Diario de León en las que se niega a ejecutar el aseo y la turbina para el autoabastecimiento eléctrico -como sostiene el consistorio ponferradino que se comprometió- alegando que el proyecto se refería a lo ya ejecutado: la cubierta y el mazo.

“El Ayuntamiento tiene el compromiso de que cuando la Junta ejecute las obras que dijo que iba a hacer, en ese momento vamos a empezar a elaborar un pliego que lleve a la consecución de esa gestión por parte de quien se considere oportuno. Pero hasta ese momento no podemos hacer nada".

Incluso afirma que el resto de obra que reclama el Ayuntamiento, fue un compromiso "por escrito que hizo la Junta con los propietarios". "Ese compromiso no se ha cumplido y esas obras no están finalizadas en base a ese acuerdo por escrito y nosotros no podemos prevaricar, no podemos hacer algo por encima del compromiso que estaba escrito".

Los compromisos de la Junta eran “la dotación del espacio de energía eléctrica, ya sea con placa solar, una turbina aprovechando el agua, que en ese espacio hay mucha. Y también el aseo. Desde luego, sin una de esas condiciones no se puede gestionar la Herrería”.