Se busca la mejor limonada en las despensas de la hostelería del Bierzo

En esta ocasión se limitará a la categoría de profesionales de hostelería

27 de Marzo de 2017
Actualizado: 30 de Marzo de 2017 a las 13:12
Guardar
555p La concejala de Turismo de Ponferrada (derecha) y la directora de La 8 Bierzo presentaron el concurso de limonadas / Fotos de Mario de la Torre

Se busca la mejor limonada del Bierzo. La 8 Bierzo de Televisión Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada organizan la sexta edición del concurso, que en esta ocasión se limitará a la categoría de profesionales de la hostelería. La cata y el fallo del jurado tendrán lugar el día 6 de abril en un acto abierto al público que tendrá lugar en Estación Arte.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, y la directora de La 8 Bierzo, Marisa Vázquez, presentaron este lunes el concurso, del que la primera habló como "un complemento más" al programa de Semana Santa. "Se trata de una forma de implicar a la ciudadanía y de mostrar que estamos de fiesta", abundó Vázquez, quien dijo esperar una "participación masiva" del sector de la hostelería.

El certamen se ha limitado en esta ocasión a los profesionales hosteleros (en ediciones anteriores también había categoría de particulares). Los participantes deberán presentar su producto en una botella de cristal sin identificar. Y deberán rellenar un documento de trazabilidad con detalles de la elaboración de esta bebida típica para cumplir el protocolo dictado por las autoridades sanitarias, según remarcó la directora de La 8 Bierzo. Los establecimientos participantes tendrán un distintivo en sus locales durante la Semana Santa.

La organización ha establecido tres premios (de 500, 200 y 100 euros más la cobertura televisiva). La cata tendrá lugar el día 6 de abril a las 17.00 horas. Dos horas más tarde se dará a conocer el fallo del jurado. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de La 8 Bierzo (en la calle Eladia Baylina), llamando al teléfono 987077777 o escribiendo un correo electrónico a la dirección 8bierzo@rtvcyl.es.

555p_2