Seis perros han conseguido un nuevo dueño en la campaña de adopción de Ponferrada

El Ayuntamiento seguirá fomentando la adopción para solucionar el problema de aforo del Albergue Canino

25 de Febrero de 2017
Actualizado: 03 de Marzo de 2017 a las 10:19
Guardar
IMG_1442460
IMG_1442460
El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una campaña de adopción de perros para aliviar el aforo del albergue municipal canino y en su primera actuación en la céntrica calle del Cristo ha logrado que seis animales tengan nuevo dueño. "Estamos muy contentos porque han sido el doble de animales que la última vez", ha informado la veterinaria de ANimalia Servet, Diana Vega.

"Actualmente hay 20 perros en el albergue municipal canino y este sábado se han bajado nueve para que la gente los vea y adopte", explicó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo. "Normalmente la semana de después de la campaña la gente suele ir al albergue a ver a los animales y se producen más adopciones, así que esperamos que en esta ocasión también sea así y le encontremos hogar al mayor número de perros", añadió. "Algunos también se devuelven un tiempo después, pero aunque se dan casos no es lo normal".

IMG_1446555

La presidenta de la asociación Peludines sin suerte -la protectora de Ponferrada que colabora en la iniciativa-, Natalia Ramos Ruíz, explicó que "los perros se ofrecen con todo en regla, desparasitados, con las vacunas correspondientes y 'chipeados'".

Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento ha repartido correas, portabolsas y otros enseres necesarios para las personas que han decidido adoptar y llevarse a casa un nuevo amigo, gracias a la colaboración de Peludines sin suerte. Además, también hubo actividades destinadas a los niños para completar la mañana como talleres de pintacaras o globoflexia.

Las actividades continuarán este domingo con la II Villar Dog Race, en la que los andarines interesados podrán acompañarse de uno de los perros que actualmente están en el albergue.También habrá charlas en el mes de marzo por los distintos colegios del municipio, para que los escolares conozcan las responsabilidades asociadas a adoptar un perro, de la mano del Banco de Alimentos para Mascotas y se pondrá en marcha una campaña de esterilización.

Un nuevo albergue canino, de momento solo un proyecto

Natalia Ramos ha hablado también sobre el proyecto de construir un nuevo albergue para animales abandonados, debido al aforo completo que sufre el actual. "Estamos viendo que es una necesidad dada la situación, pero aunque tenemos la idea faltan muchas cosas como un terreno cualificado en el que no se moleste a los vecinos, que tenga espacio para todos los animales... Estamos en ellos pero es complicado", ha recalcado.

IMG_1436555

IMG_1437555

IMG_1453555

IMG_1474555

IMG_1458555

IMG_1467555

IMG_1475555

IMG_1468555

IMG_1476555