Seralia empieza a prestar el servicio de limpieza en Cabañas, dando cumplimento a la sentencia que anuló el contrato a la empresa familiar de la concejala

El PP del Bierzo muestra su apoyo al alcalde y acusa al PSOE utilizar un error “de trascendencia puramente administrativa”.

02 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:46
Guardar

El alcalde de Cabañas Raras, Juan Marcos López, niega que se hayan cometido irregularidades en la adjudicación del servicio municipal de limpieza. Pese a todo, el regidor respeta la decisión juidicial y, por ese motivo, desde el martes 1 de abril, la empresa Seralia ya ha comenzado a hacerse cargo del servicio.

En este sentido, López señala además que el juez sólo se basa en la propuesta económica, en la que Seralia reducía el coste en un 10% con respecto a la empresa del hijo de una concejala del Consistorio, pero que no se han tnido en cuenta las ventajas puntuadas por las mesa de contratación.

El regidor niega, por tanto, que la contración se haya llevado a cabo de forma oscurantista y sin transparencia, tal y como le acusan los socialistas, ya que, tal y como detalló, la empresa Seralai fue la segunda en puntuación. "Es falso que se hiciera de forma oscurantista y con falta de transparencia", dijo. "No se le adjudicó a él porque fuera hijo de la concejala, sino por las mejoras que incluía su propuesta, y que no se han tenido en cuenta", matizó.

El Partido Popular del Bierzo, por su parte, mostró su “más absoluto apoyo” al alcalde de Cabañas Raras, tras las acusaciones del Partido Socialista en esta localidad, a propósito de la adjudicación del contrato de limpieza.

Para los populares bercianos es evidente que últimamente el Partido Socialista está aprovechando cualquier mínima incidencia, incluso aquellas propias e inevitables del día a día de la vida municipal, para “intentar desgastar la buena imagen que Marcos López, a través de su entrega y trabajo constante por y para el municipio, se ha ido construyendo”.

Resulta cuando menos sorprendente “el afán por recuperar protagonismo” en los medios de comunicación de la que fuera alcaldesa socialista en la anterior legislatura, Belén Fernández, que tras tres años de silencio ocupada únicamente en sus asuntos personales reaparece ahora ante el miedo de ser cuestionada por su propio partido cara a las próximas elecciones municipales.

Por todo ello, las pretensiones mostradas por el Partido Socialista de Cabañas Raras, aprovechando “un error de trascendencia puramente administrativa” y que ya está solventado, no son consideradas por los populares del Bierzo más que como un nuevo intento de desprestigiar la excelente labor que el alcalde y su equipo de gobierno vienen realizando desde el inicio de la legislatura, y que tiene como único objeto obtener réditos políticos dada la proximidad de los comicios municipales.