Sergio Gallardo niega su relación con una empresa para adjudicar las instalaciones deportivas del Campus

El edil resuelve las sospechas del PSOE asegurando que, en caso de haberse aprobado el convenio de concesión al Ayuntamiento, él ya no estaría en el cargo para llevar a cabo la licitación.

05 de Mayo de 2015
Actualizado: 10 de Mayo de 2015 a las 20:42
Guardar
No es la primera vez que el edil de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, tiene que dar explicaciones sobre su "supuesta" doble intención a la hora de sacar a concurso la gestión de las instalaciones deportivas del Campus en Ponferrada después de que se extinguiese el consorcio entre el consistorio y la ULE. El concejal lamenta que se ponga en duda su honor y el de la institución y adelanta que se reserva el derecho a emprender las acciones legales que estime oportunas contra todos aquellos que le acusen de prevaricación.

Ayer mismo, la portavoz del PSOE en Ponferrada, Paula Rodríguez, volvió a deslizar que Gallardo tenía la intención de encomendarle la gestión de las instalaciones a una empresa muy cercana a él, de ahí la rapidez por aprobar en pleno la creación de un nuevo convenio en el que se reconociese la cesión de los espacios por parte de la ULE al Ayuntamiento de la capital berciana. Palabras que, minutos después, la secretaria local, Rita Prada, matizó asegurando que "sólo se trata de rumores", dado que no existen pruebas fehacientes. Ante este hecho, Gallardo reprocha la "calaña política" de los socialistas, que vuelven a acusarle de "prevaricar".

Además, el edil de Deportes ha añadido que, si el resultado del pleno hubiera sido en positivo (recordemos que PP y PSOE votaron en contra) y el contrato siguiera adelante, "yo no estaré ocupando este puesto cuando se produzca la posible licitación", por lo que no podrá tener ningún tipo de contacto ni potestad en todo el proceso. Del mismo modo, Sergio Gallardo asegura que su única intención, y la del grupo municipal, "era agilizar el proceso para que no se produzca un cierre causado por los plazos que no ha impuesto la administración a la que representa".

En lo que respecta a la pregunta que Paula Rodríguez lanzó sobre ¿cómo era posible que se prestasen los mismos servicios con un 50% menos de inversión por parte de las arcas municipales?", como detallaba la documentación que se entregó en el Pleno Municipal, Gallardo responde que esta rebaja (de 210.000 a 106.000 euros) viene dada, precisamente, por el nuevo modelo de gestión que los técnicos habían realizado para comprobar la viabilidad de las piscinas y del campo de fútbol de Santa Marta sin la ayuda total de la ULE. "La gestión que estaba realizando hasta ahora era ineficaz y no explotaba adecuadamente dichas instalaciones".