hospitalnueva

“Si el objetivo es realizar 50 operaciones de cataratas, por qué citan a 200 pacientes”, se pregunta la Plataforma

  Domingo, 13 de noviembre de 2016

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se reafirma en denunciar la derivación de operaciones de cataratas sin suficientes garantías este fin de semana del Hospital El Bierzo a Clínica Ponferrada. “Si el objetivo es realizar 50 operaciones de cataratas, por qué citan a 200 pacientes”, se pregunta el conglomerado de colectivos después de que el gerente del Área Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, afirmara que hasta el lunes se acometerán 50 intervenciones de las 500 previstas hasta final de año.

Tras rechazar las acusaciones de “alarmismo” lanzadas por el gerente con el argumento de que denuncia “hechos que previamente se han comprobado”, la Plataforma, que insiste en que “no hay garantías suficientes”. “Los estudios prequirúrgicos deben hacerse antes de la operación, y nos consta que no están realizándose”, añade antes de rebatir también la crítica por “darle la vuelta” a una noticia positiva”. “Además de positiva sería un milagro, porque el Hospital arrastra una lista de espera de más de 900 pacientes”, apostilla.

“Según los datos oficiales (¿ciertos?), las listas de espera, bajaron en los últimos 9 meses un total de 110 pacientes. Según sus declaraciones, abandonarán la lista 500 pacientes en menos de dos meses. ¿Ahora es capaz de reducirla a menos de la mitad en menos de dos meses? ¿Qué ha pasado? ¿Hasta ahora no se ha querido tomar medidas? Si tan sencillo es acabar con las listas de espera, ¿por qué no se ha hecho hasta ahora?”, se pregunta la Plataforma, que teme que los datos sobre lista de espera estén “maquillados o manipulados”.

Concluye la Plataforma su comunicado recordando al gerente “que los conciertos del Hospital El Bierzo con clínicas privadas no permiten la subcontratación”. “Es ilegal permitir que una clínica privada contrate expresamente profesionales (venidos de no se sabe dónde) para realizar en unos días centenares de operaciones para maquillar los números de una lista de espera”, añade antes de amenazar de nuevo con acudir a los tribunales.

Publicidad
Ivan Lopez
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida de La Puebla 9 1B - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es