Miércoles, 26 de abril de 2017  ·  Año X
Android APP Itunes APP Facebook Rss Twitter Google + Buscar en Infobierzo

Stephen Hawking planea viajar al espacio con Virgin Galactic

Martes, 21 de marzo de 2017

StephenHawking_1

Stephen Hawking ha reservado asiento en el VSS Unity, la nueva nave espacial con la que Richard Branson -fundador de Virgin Galactic- confía en hacer finalmente realidad el sueño del turismo espacial. Hawking, que ha oficiado a distancia en el “bautismo” de la nave, ha confirmado en declaraciones a Good Morning Britain que el propio Branson le ha ofrecido un pasaje… “Y por supuesto le he dicho que sí”.

“Tener tres hijos fue un motivo de alegría en mi vida”, ha reconocido el físico británico a sus 75 años. “Pero puedo decir ahora lo que me haría realmente feliz: viajar en el espacio”. Hawking disfrutó como un crío en su primer vuelo de “gravedad cero” en el 2007, en un avión de la NASA, y está deseoso de tener una experiencia que iría en este caso más allá: volar a 110 kilómetros de altura a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora (y en compañía de otros cinco pasajeros “ingrávidos”).

Más de 700 aspirantes a turistas especiales han reservado ya un pasaje en los primeros vuelos comerciales de Virgin Galactic (a 230.000 euros por cabeza). Branson prometió inicialmente que los primeros vuelos serían antes del 2010, pero los problemas técnicos y el accidente sufrido en el 2014 por la aeronave Entreprise (que causó la muerte de un piloto) han retrasado los planes y aún no hay un fecha en el horizonte.

Print Friendly

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es