Susana Díaz presenta su candidatura a liderar el PSOE y pide unas primarias "limpias"

26 de Marzo de 2017
Actualizado: 27 de Marzo de 2017 a las 13:55
Guardar
20170326_012

La presidenta de la Junta de Andalucía y, desde hoy, precandidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, presentó oficialmente su candidatura ante más de 6.000 personas en Madrid.

Poco antes de que comenzara el acto, la organización del mismo se ha visto obligada a habilitar un segundo pabellón de Ifema para que los centenares de personas que se han quedado sin poder acceder al pabellón 1, una vez que se ha superado el aforo de 4.000 personas, puedan seguir la intervención por televisión, informa la agencia Servimedia

Arropando a Susana Díaz se presentaron históricos del partido como Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.

En su intervención, Díaz destacó que necesita "toda la ayuda del PSOE" para que el partido "vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España"; y "ayuda" para que se devuelva "a este país el proyecto de ilusión y ganas que merece".

"Me siento contenta, feliz, porque hoy voy a anunciar que tengo el orgullo y el honor de anunciar mi candidatura a la Secretaría General del PSOE". "Me presentó hoy a la Secretaría General del PSOE para que se levante la voz de todos los territorios, de hombres y mujeres, de todas las sensibilidades y generaciones que tienen cabida en el PSOE, como ha sido siempre", añadió.

"Y me presento para que lo hagamos con el acento plural que tenemos", y se escuche la "riqueza" de todos los acentos que hay en "todos los rincones" de España, porque eso es la "España plural". "Quiero que haya ilusión de ganar y volver a las victorias de Felipe González y de Zapatero que vuelva al Gobierno y lo haga desde la victoria". Pero dejó claro que "no a cualquier precio" sin "entregar el partido" a otras formaciones, en una referencia a Podemos y las negociaciones precisamente de su contrincante en la carrera por liderar el PSOE, Pedro Sánchez.

“Si tengo la confianza mayoritaria del PSOE, el PSOE seguirá teniendo como siempre un proyecto autónomo. Una cosa es pactar con un partido y otra cosa es entregar el PSOE o imitar a otro partido”. Con ello hace referencias implícitas a pactos que pueden alcanzarse con el PP y descartar que el PSOE pueda mimetizarse con Podemos. “Más allá del PSOE no hay una izquierda transformadora”, ha proclamado en relación a la formación de Pablo Iglesias.

"Nadie, desde el resentimiento, desde el rencor, nos haga ocultar nuestra historia" porque "no ocultamos nuestra historia y mucho menos nos escondemos detrás de la historia", afirmó.

20170326_015

20170326_016

20170326_017

20170326_014