Syriza gana en Grecia: 'Dejamos la austeridad tras cinco años de humillación'

25 de Enero de 2015
Actualizado: 26 de Enero de 2015 a las 16:53
Guardar
14222223203403
14222223203403
El líder de la coalición izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, se dirigió a sus partidarios, congregados en la plaza Klathmonos de Atenas, para agradecerles su apoyo en las urnas. "Grecia deja atrás cinco años de humillación. Nuestro pueblo es una muestra de una Europa que cambia. Hoy tenemos una fiesta, mañana empezamos con paso firme", subrayó ante sus enfervorecidos seguidores.

"La respuesta del pueblo griego hace que la Troika sea pasado para nuestro marco europeo común", continuó. "Tenemos plena conciencia de que el pueblo griego no nos da un cheque en blanco, nos da un mandato de renovación nacional y la reconstitución dela cohesión social. Vamos a formar un Gobierno de todos los griegos y griegas. Vamos a dar nuestra confianza a nuestros ciudadanos, independiente de nuestro sentido de voto", insistió.

Con voz firme y consciente de lo que se juega Grecia añadió: "Tenemos que construir nuestro país en bases justas y provechosas. Hoy en día no hay vencedores ni vencidos, hoy ha perdido la Grecia de las élites y las medidas antidemocráticas, y ha vencido la Grecia del esfuerzo, la cultura y conocimiento, la Grecia que lucha y espera y necesita espacio y tiempo para crear un futuro con confianza".

El líder del que hasta ahora ha sido el principal partido de la oposición, que calificó de "histórica" la victoria, subrayó: "Agradecemos de corazón y damos las gracias a todas las partes de Europa por esta ola de apoyo y solidaridad que recibimos de todos los rincones de Europa. Nuestra victoria es una victoria de todos los países de Europa que luchan contra la austeridad que destruye el futuro común. Me gustaría aseguraos que el nuevo Gobierno griego estará listo para negociar y cooperar con nuestros socios una solución sostenible y justa para que Grecia salga del círculo vicioso del endeudamiento y vuelva a la cohesión social"