Tambores de 'huelga' en el servicio de limpieza y basuras en Ponferrada... los trabajadores piden un SERLA como paso previo

La asamblea de trabajadores “ha decidido por unanimidad solicitar un serla con convocatoria de huelga ante la negativa de la empresa a negociar el Convenio Colectivo”.

20 de Febrero de 2017
Actualizado: 28 de Febrero de 2017 a las 09:44
Guardar
basura-460
basura-460
Trabajadores de FCC durante el pleno del pasado viernes que anuló el macrocontrato Trabajadores de FCC durante el pleno del pasado viernes que anuló el macrocontrato

La asamblea de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras en la ciudad de Ponferrada “ha decidido por unanimidad solicitar un serla con convocatoria de huelga ante la negativa de la empresa a negociar el Convenio Colectivo”.

“A través de este comunicado queremos pedir disculpas a la ciudadanía, por las posibles consecuencias derivadas de esta misma, pero queremos que los ciudadanos sepan, que toda esta situación no es por capricho, si no por la falta de ejercicio de responsabilidad por parte de la empresa concesionaria del servicio”.

Precisamente el pleno del pasado viernes dio curso a la anulación del ‘macrocontrato’ a FCC.

Con esta medida, el Consistorio da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que echó abajo la adjudicación del servicio tras una denuncia formulada por Urbaser, otra de las empresas que habían concurrido para ser adjudicatarias del servicio.

Entre tanto, la actual concesionaria estará obligada a mantenerse en el servicio durante el periodo que preceda a la nueva adjudicación y mientras se liquida el actual contrato.

En esta circunstancia los trabajadores advierten de la incertidumbre en ese impasse que “si no se llega a un acuerdo para un nuevo convenio antes del 31 de diciembre, automáticamente pasaríamos al convenio provincial de nuestro sector, en el cual todavía sufriríamos muchos mas recortes”.
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ya ha respondido a este anuncio. Se reconoce sorprendida por la propuesta de “huelga preventiva” de limpieza, cree que “lo más prudente es esperar tres meses” (CLIC)
En el PSOE y PeC entienden la postura de los trabajadores (CLIC).