¿Tienes protegida a tu mascota con la vacuna antirrábica?, ¿sabes debe ponerse cada año y que podría afectar a cualquier mascota?

Nuestros amigos y especialistas en mascotas de Animalia Servet (Av. Portugal 76, 987 03 11 67), nos hablan hoy de la importancia de proteger a tu mascota con esta sencilla vacuna.

08 de Agosto de 2016
Guardar
VACUNACION-2015-veterinariosolidario-2673877717
Nuestros amigos y especialistas en mascotas de Animalia Servet (Av. Portugal 76, 987 03 11 67), nos hablan hoy de la importancia de proteger a tu mascota con esta sencilla vacuna.

Louis Paseteur fue un químico y bacteriólogo francés, conocido por refutar la teoría de la generación espontánea y desarrollar la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Considerado el pionero de la medicina moderna y la microbiología clínica, su trabajo condujo al desarrollo de vacunas, los antibióticos, la esterilización y la higiene como métodos efectivos de cura y prevención contra la propagación de enfermedades infecciosas.

Hoy os queremos hablar de él, ya que fue el descubridor de la vacuna de la rabia, tan importante para nuestras mascotas.

Hasta 1885 la rabia era una enfermedad mortal, que afectaba tanto a animales como a personas.

La historia cuenta que Pasteur y su ayudante se iban de vacaciones, el día antes de irse, Pasteur le dice a Chamberlan que le inocule el virus a unos cuantos pollos, en ese momento estudiaban la cólera aviar. Al cabo de un mes regresaron, dándose cuenta de que a su ayudante se le había olvidado hacer su trabajo. Chamberland inoculó a los pollos las bacterias de todos modos, estas se encontraban ya muy debilitadas tras los 30 días. Los animales tuvieron algunos síntomas, y una versión leve de la enfermedad, pero no murieron.
Los pollos habían desarrollado respuesta inmune.

Esto se puso en práctica con otras enfermedades, como la rabia.
Joseph Maiste, fue el primer paciente tratado con esta vacuna, en aquel momento experimental, tras ser mordido por un perro callejero que estaba infectado. Joseph nunca desarrollo esta enfermedad tras ser vacunado.

Aprovechamos para informaros que la normativa en Castilla y León ha cambiado, siendo antes obligatoria la vacuna antirrábica cada dos años y pasando a ser ahora anual, es decir, la vacuna antirrábica es obligatoria cada año.