Tierra Seca entrega los premios del concurso escolar del Bierzo Alto que destaca el valor de las abejas

Bajo el título “Bichos buenos”, esta edición batió todos los récords con 340 trabajos presentados a concurso de más de 400 escolares del Bierzo Alto

27 de Mayo de 2017
Actualizado: 29 de Mayo de 2017 a las 11:29
Guardar
Premios-Tierra-Seca_07635
Premios-Tierra-Seca_07635
La asociación en defensa de Tierra Seca hizo entrega este sábado de los premios del concurso escolar protagonista de las XII Jornadas Medioambientales. Con la apicultura como tema central, los ganadores recogieron los correspondientes diplomas y el reconocimiento por su trabajo en las modalidades de expresión plástica y literaria, respectivamente, y pudieron también conocer los dibujos y relatos del resto de participantes en la exposición ubicada en la Casa del Cura del Valle.

Bajo el título “Bichos buenos”, esta edición batió todos los récords con 340 trabajos presentados a concurso de más de 400 escolares del Bierzo Alto. Los dibujos y los textos ganadores se exhibieron para que todos los asistentes pudieran conocer el punto de vista de los más pequeños sobre la apicultura y las abejas en general.

Precisamente, antes de la entrega de premios el productor Jorge Lizo de Beerzo, dio una charla pensada específicamente para los más pequeños para mostrar diez curiosidades de las abejas que la mayoría de la población no conoce. Muy concretamente los niños y niñas asistentes, en quienes despertó la curiosidad por saber cómo se obtiene la miel, cómo la producen, dónde viven las abejas y qué tipo de abejas hay y su función.

Las Jornadas Medioambientales tendrán continuidad mañana domingo con una ruta de entre 5 y 6 kilómetros por Tierra Seca guiando a los participantes por distintas explotaciones apícolas, fijas y trashumantes.
A las 18 horas habrá una charla coloquio sobre la apicultura en El Bierzo, con la participación de Paco Prada, presidente de ABERAPI; Jorge Lillo, fundador de Beerzo; y Enrique López Manzano, de Ecobierzo.
Como cierre, no faltará degustación de miel, hidromiel y cerveza castreña, a cargo de Beerzo y 28 Lunas.

Premios-Tierra-Seca_01635

Premios-Tierra-Seca_02635

Premios-Tierra-Seca_03635

Premios-Tierra-Seca_04635

Premios-Tierra-Seca_05635

Premios-Tierra-Seca_06635

Premios-Tierra-Seca_07635