Tomé en su presentación como entrenador de la Ponferradina todavía cree en los play off: "Aún es posible"

21 de Marzo de 2017
Actualizado: 28 de Marzo de 2017 a las 13:52
Guardar
1200p_3
1200p_3
204 Tomé con Silvano, este martes, durante la presentación//Mario de la Torre

El presidente de la Deportiva Ponferradina, José Silvano, ha sido el encargado de presentar al nuevo entrenador de los blanquiazules, Miguel Ángel Álvarez Tomé. “Todos conocéis a Tomé porque estuvo dos años aquí y lo hizo muy bien. Es un honor que hayas aceptado este reto", le dijo. "Los momentos no son fáciles, pero hay que luchar. Es duro el momento, pero estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante. Vamos a volver a estar arriba y pido el apoyo de la afición”, añadió.

Por su parte, Álvarez Tome se mostró encantado de volver a la Ponferradina. “Es un día muy importante y estoy muy feliz de volver a la casa blanquiazul. Quiero dar las gracias por la confianza del Consejo de Administración. Vengo con mucha ilusión porque creo que todavía hay tiempo para darle la vuelta a esta situación. Conozco bastante bien a esta plantilla y sé que aún se puede luchar por el cuarto puesto".

El técnico leonés añadió que cuenta con el apoyo de todo el club y agradeció la presencia de los jugadores de la plantilla que no se quisieron perder su presentación. Al mismo tiempo, el leonés aseguró que para él "la afición es clave". "Tenemos que darlo todo sobre el rectángulo de juego, porque la Ponferradina es un gran club".

Con respecto a su proyecto, Tomé reconoció que ahora es mejor entrenador que hace 14 años. La experiencia ante situaciones complicadas le han hecho mejor con el paso del tiempo. "Yo amo al Bierzo. Si queremos cumplir el objetivo debemos de ser muy atrevidos. Tenemos una plantilla con calidad y amplia y unos jugadores con polivalencia", sentenció.

 

207 Álvarez Tomé, durante su comparecencia//Mario de la Torre

Tercer entrenador de la temporada

El técnico de 59 años será el tercer entrenador en la actual temporada de la SD Ponferradina, donde vivirá su segunda etapa después de haberla dirigido durante dos campañas entre 2003-2005. Tomé vuelve a El Bierzo para tomar el relevo a Pedro Munitis, que dimitió el pasado domingo tras la derrota ante el CD Palencia (0-2). Antes que él, la plantilla blanquiazul también tuvo al frente a Manuel Herrero, que fue destituido en la novena jornada.

Con Tomé en el banquillo, la Ponferradina consiguió su primer título de campeón de grupo en Segunda División B en la temporada 2004-05, aunque luego no lo culminara con el ascenso de categoría, tal y como le ha sucedido ya en otra docena de ocasiones, tanto en Segunda B, como en Tercera División.

El entrenador leonés, que ha dirigido a los principales clubes de la provincia, tras iniciarse en el Atlético Astorga y posteriormente en el Atlético Bembibre, también tuvo tres etapas diferentes al frente del conjunto de la capital, la Cultural y Deportiva Leonesa con la que peleó por el ascenso a Segunda División como con la Ponferradina, Zamora, Granada o Alavés.

En las últimas temporadas, su experiencia en el banquillo ha sido en equipos como el Burgos y Caudal de Mieres, con los que vivió dos descensos a Tercera División, mientras que su anterior etapa antes de esta nueva oportunidad fue en la temporada 2014-15 con el CD Palencia, con el que también se quedó a las puertas de un ascenso.

206 Tomé con Silvano, este martes, durante la presentación//Mario de la Torre