Toral de los Vados aprueba un presupuesto de casi 2 millones de euros con un 11% de inversiones reales

Habrá partidas destinadas a la mejora de las calles del municipio -alumbrado, asfaltado, aceras- y a la mejora de la zona de ocio de la playa fluvial, con la creación de más plazas de aparcamiento y una pérgola

19 de Enero de 2017
Actualizado: 24 de Enero de 2017 a las 17:50
Guardar
20150630_99
20150630_99
El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha aprobado un presupuesto para este año de 1.992.589,93 euros, según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de León el pasado lunes. De estos, 223.333,61 euros se destinarán a inversiones reales. Esta inversión que recibirán los habitantes del municipio supone un 11,21%, tal como ha explicado el alcalde, Pedro Fernández.

Entre las inversiones previstas destaca la creación de un aparcamiento para autocaravanas en la zona de la playa fluvial del municipio. Este espacio de ocio -que cuenta con un lago artificial, un merendero, una cafetería, pistas de voleyplaya y mesas de ping pong- contará con cinco plazas de aparcamiento más y una pérgola gracias a las inversiones.

El resto de las actuaciones previstas por el consistorio serán mejorar las calle del municipio, como el mantenimiento de infraestructuras, el asfaltado de las calles, la mejora de las aceras o la renovación del alumbrado público. Esta última partida responde al objetivo de mejorar la eficiencia energética y ahorrar así en la factura de la luz anual.

Respecto a lo social, el Ayuntamiento destinará una partida de 12.000 euros a ayudas universitarias para los jóvenes de Toral que no cuenten con becas del Estado o de la Junta. Además, también habrá una parte del presupuesto para las asociaciones, la ayuda escolar o el Banco de Alimentos.