El Ayuntamiento de Toreno convoca ayudas sociales por valor de 24.000 euros para la compra de libros, formación y vivienda

Estas subvenciones se dividen en ayudas para libros (hasta 7.000 euros), para tasas universitarias (hasta 5.000 euros), para el pago de vivienda (hasta 7.000 euros), para tasas municipales (hasta 4.000 euros) y para afrontar el gasto de la guardería (hasta un máximo de 1000 euros)

01 de Septiembre de 2015
Actualizado: 03 de Septiembre de 2015 a las 11:54
Guardar
La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Toreno ha aprobado las bases que regulan unas ayudas sociales por valor de 24.000 euros para personas empadronadas en el municipio de Toreno, según publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas subvenciones, destinadas a prevenir situaciones de exclusión social y favorecer la integración de los sectores que carezcan de recursos para sus necesidades básicas, se dividen en ayudas para libros (hasta un total de 7.000 euros), ayudas para tasas universitarias (hasta 5.000 euros), para el pago de vivienda (hasta 7.000 euros), para tasas municipales (hasta 4.000 euros) y ayudas a guardería (hasta un máximo de 1000 euros).

Según destaca la publicación, podrán ser beneficiarias las personas o familias empadronadas en el municipio de Toreno, al menos con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, y cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para su concesión.

Entre estos requisitos a los solicitantes, cabe destacar el no poseer bienes inmuebles distintos a la vivienda habitual o no ser beneficiarios de otras ayudas para el mismo destino, entre otras. Dependiendo del carácter de la ayuda, el plazo de presentación de la documentación necesaria varía desde este mes de septiembre hasta diciembre. Las bases ya se pueden consultar públicamente y en el Ayuntamiento desde este martes.