Tráfico activará un plan especial al prever 75.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia por el 'puente'

El dispositivo estará integrado por 130 guardias civiles de Tráfico, además del refuerzo de los agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana.

28 de Noviembre de 2014
Actualizado: 01 de Diciembre de 2014 a las 11:23
Guardar
20141128_0011
20141128_0011
20141128_0122

La Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial prepara el operativo especial que se pondrá en marcha la semana que viene con motivo de la operación especial del Puente de la Constitución, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de diciembre.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió esta mañana el órgano de coordinación en materia de seguridad vial, en la que han participado además del Concejal Delegado de Tráfico del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, el Jefe Provincial de Tráfico, Gonzalo León, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez, el Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Oscar Rúa, el Jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, así como responsables de la Junta de Castilla y León, la Unidad de Carreteras y Protección Civil.

Los integrantes de la Comisión analizaron en primer lugar la evolución de la accidentalidad en la provincia durante estos meses del año en los que se ha registrado un incremento de víctimas mortales en relación al mismo período de tiempo, concretamente han fallecido en las carreteras leonesas 22 personas, 6 más que en el 2013, accidentes mortales que en la mayoría de las ocasiones han tenido como causa concurrente las distracciones y el exceso de velocidad.

Dispositivo “Puente de la Constitución”

La Comisión Provincial de Tráfico también analizó el dispositivo que se va a activar la próxima semana, del 5 al 8 de diciembre, con motivo del Puente de la Constitución, un operativo que incluye refuerzo de la vigilancia y la presencia de 130 efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán apoyados por los guardias de las unidades de Seguridad Ciudadana y otras especialidades.

Un fin de semana en el que la Jefatura Provincial de Tráfico prevé que se produzcan más de 75.000 desplazamientos por las carreteras de León, una provincia que alberga importantes vías de comunicación que enlazan la Meseta hacia el Norte (Galicia, Asturias), tales como la A-6, N-VI, A-66, AP-66, AP-71, N-630, N-120, N-536, que junto a la A-231, serán las más utilizadas durante estos días.

Se prevén viajes tanto de corto como de largo recorrido cuyos destinos serán las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas turísticas de descanso y segundas residencias.