Tudanca defiende que el PSOE regional "no es competente" en el cierre del expediente a los militantes de Ponferrada

El secretario socialista de Castilla y León opina que el PSOE local "quiere expulsar a unos militantes porque opinan diferente".

25 de Septiembre de 2016
Actualizado: 27 de Septiembre de 2016 a las 10:44
Guardar

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha respondido este domingo a la indignación de la cúpula socialista de Ponferrada por el archivo del expediente a los 12 militantes del partido que supuestamente colaboraron con el de Samuel Folgueral, USE Bierzo, en las municipales del año pasado. Ante las palabras de Rita Prada, secretaria del PSOE de Ponferrada, que explicaba que un informe del PSOE regional había ayudado a exculpar a estos militantes, Tudanca ha asegurado que "la ejecutiva autonómica no es competente. Resuelve la federal. Nosotros nos hemos limitado a decir que no teníamos información ni pruebas para expulsar a unos militantes de base".


En opinión de Tudanca, estas protestas de la local del PSOE vienen motivadas porque "quieren expulsar a unos militantes porque opinan diferente, ya que si hubieran militado o hecho campaña por otro partido no estarían en este".


Las palabras del secretario regional chocan con las de Prada, que además ha acusado a Tudanca de no haber hecho "ni una visita institucional". Por estas discrepancias con el PSOE de Castilla y León, Prada ha solicitado una reunión con la secretaria regional de organización, Ana Sánchez.


ical339354