Tulio García dimite como concejal de Urbanismo en Ponferrada

Argumenta esta decisión con la "imposibilidad de compaginar las tareas de gobierno con su profesión como arquitecto, por lo que prefiero dejar aparcada la política"

23 de Febrero de 2017
Actualizado: 01 de Marzo de 2017 a las 10:24
Guardar
tuliooo 460
tuliooo 460
tulio 555 García, este jueves, tras su anuncio//César Sánchez

Tras dos años al frente de la concejalía de Urbanismo, Tulio García ha anunciado este jueves su dimisión como responsable del área en el equipo de Gobierno que preside Gloria F. Merayo. El número 7 en la candidatura del Partido Popular ha argumentado su decisión asegurando que le resulta "imposible poder compaginar las labores de edil con las de arquitecto", una profesión "que no quiero dejar de lado".

"Creía que iba a ser más fácil poder hacer las dos cosas", confesó, "pero, a día de hoy, tengo a muchos clientes desatendidos y creo que ellos son lo más importante a la hora de pensar en mi futuro profesional". Actualmente, García tiene una empresa de arquitectura e ingeniería con otra persona, "y no es justo que sea mi socio el que cargue con casi todo el peso de los proyectos que nos llegan", matizó. En este sentido, el hasta ahora responsable de Urbanismo, que llegó al PP procedente de Ciudadanos, es consciente de que la política es "pan para hoy y hambre para mañana" y que lo verdaderamente sensato es dedicar todo su tiempo y esfuerzo a su carrera profesional. Reconoce, además, que algún que otro cliente le ha puesto un ultimátum "y prefiero atender mis compromisos".

Tulio desmiente que esta dimisión sea consecuencia de las críticas a su gestión durante estos dos años, "porque considero que, tanto el equipo de Gobierno como yo hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para sacar adelante el municipio, aunque bien es cierto que en Ponferrada queda mucho por hacer". "Hay muchas cosas que hemos tenido que enmendar de las anteriores legislaturas y otras que finalizar de una vez, como es el caso de la media rotonda de la Avenida de Asturias", subrayó.

Arropado  por los concejales de Cultura, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana -la ausencia de la alcaldesa se debió al ingreso de un familiar, según argumentó el ya ex edil-, García hizo este anuncio público subrayando que la regidora de la capital berciana se ha tomado esta decisión con tristeza, "pero, ella mejor que nadie, entiende mis razones profesionales". Ahora toca reorganizar el grupo de Gobierno mientras se hace oficial el nombre de la persona que ocupará esta gestión.

El siguiente en la lista es Luis Antonio Moreno,quien todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de ocupar el escaño. En caso de rechazarlo, el foco se ceñiría sobre la ex concejala y presidenta de la junta vecinal de Fuentesnuevas, Concepción Crespo Marqués. Hasta ese momento, será la alcaldía la que asuma las labores de Tulio.

Ambos habían sido concejales en la época de López Riesco.