UGT activa una campaña para la urgencia alimenticia de 7.000 parados sin prestación en la Comarca del Bierzo

La sede del sindicato y de empresas de la comarca contarán con puntos de recogida a través del Banco de Alimentos. De los 14.000 parados de la Comarca , la mitad no tiene ya prestación

20 de Abril de 2015
Actualizado: 23 de Abril de 2015 a las 13:28
Guardar
UGT Bierzo ha comenzado este lunes y hasta el 1 de mayo una campaña de recogida con el Banco de Alimentos del Sil para ayudar a los desempleados sin prestación de la comarca, que desde el sindicato cifran en más de 7.000, concretamente el 51% de los 14.000 parados del Bierzo.

Esta situación es la que ha llevado a UGT Bierzo a contactar con el Banco de Alimentos, para llevar a cabo una campaña que busque solucionar las urgencias de las familias más necesitadas. Los puntos de recogida de alimentos son varios: empresas de la comarca, la sede del sindicato en la avenida Valdés 36, primera planta y al inicio y al final de la manifestación del 1 de mayo. Desde el Banco de Alimentos han vuelto a insistir en que los productos más necesitados son azúcar, leche, aceite y productos infantiles, si bien todo alimento no perecedero será "bien recibido".