UGT considera que Ponferrada debería estar representada en el Consorcio del aeropuerto de León

Desde el sindicato han propuesto a la presidenta de la Diputación la inclusión del consistorio ponferradino.

10 de Noviembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:53
Guardar

El pasado viernes tuvo lugar una reunión en León a la que asistieron la plataforma Más Vuelos -que pide mayor peso en el mapa de aerolíneas para el aeropuerto de León-, la FELE, el sindicato UGT, hosteleros y representantes de AENA.

UGT, según ha explicado su secretario de Transportes  en la provincia, José Manuel Vidal, “acordó solicitar que si Ponferrada finalmente se confirma como sede del Mundial de Ciclismo, sería interesante que entrara en el Consorcio del aeropuerto de León”, actualmente integrado por los entes y administraciones públicas de la provincia.

A juicio de Vidal, “el Ayuntamiento de la capital berciana debería estar también representado, ya que sería un impulso para la Comarca berciana porque los viajeros vendrán a León desde cualquier punto del mundo y desde la capital se desplazarían en autocar o en tren hasta Ponferrada”. La presidenta del consorcio, en este caso, “dijo que lo iba a estudiar”.

Por otro lado, en la próxima reunión ya solicitada entre el sindicato UGT y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, aunque todavía sin fecha, Vidal avanza que “instaremos al alcalde a que realmente sería importante que Ponferrada estuviera dentro del consorcio porque favorecería económica y turísticamente la zona de cara al futuro por ser la segunda ciudad más importante de la provincia”.

Desde el sindicato insisten en la importancia de las infraestructuras y por ello, han solicitado esta inclusión en el consorcio del aeropuerto de León.