UMINSA sale del concurso de acreedores tras aprobar el Juzgado Mercantil el convenio de acreedores

La compañía minera podrá acceder a la convocatoria de ayudas al carbón para este año y regulará el pago aplazado de los créditos con la Seguridad Social y Hacienda. Las quitas rebajarán hasta los 40 millones una deuda con los proveedores que ascendía a 82.

20 de Octubre de 2014
Actualizado: 22 de Octubre de 2014 a las 15:34
Guardar
Unión Minera del Norte (UMINSA) ha confirmado este lunes, a través de un comunicado, la sentencia por la que el Juzgado Mercantil Nº11 de Madrid aprueba el Convenio propuesto a los acreedores para la liquidación de los créditos ordinarios del Concurso que se ha seguido ante el mismo.

En la Junta de Acreedores, celebrada el pasado 25 de septiembre el 61’93% de los acreeedores con derecho a voto confirmaron las adhesiones a dicha propuesta. Ahora, en virtud de la Sentencia, el Convenio ha adquirido plena eficacia desde la fecha de la misma, 14 de octubre de 2014.

Asimismo,  según explican desde la compañía miner,a “ya se ha firmado también Acuerdo Singular con la Agencia Tributaria, y mañana se signará con la Tesorería General de la Seguridad Social -en ambos casos, para regular el pago aplazado de los créditos de ambos Organismos-, UMINSA cumple los requisitos exigidos para el acceso a las ayudas al carbón del año 2014, dentro del plazo fijado en la convocatoria que expira el miércoles día 22 de octubre”.

Las quitas rebajarán hasta los 40 millones de euros el total de la deuda contraída por la empresa y que asciende a 82 millones de euros.

Desde UMINSA consideran que “con este hito, queda definitivamente encauzado el futuro de la Compañía, cuyos esfuerzos se centrarán a partir de ahora en alcanzar los objetivos previstos en el Plan de Viabilidad para dar satisfacción a todos sus compromisos”.