Un exitoso 'Black Friday' para el comercio ponferradino lanza las compras de Navidad

Buenas sensaciones entre los comerciantes de Templarium que, en muchos casos, han superado la facturación con respecto al año pasado en un 30%

27 de Noviembre de 2016
Actualizado: 28 de Noviembre de 2016 a las 12:12
Guardar
3
3
8

"El resultado ha sido muy satisfactorio y muchos comercios se han llevado una grata sorpresa en la facturación de este fin de semana que subieron sus ventas un 30%". El presidente de la Asociación del Centro Comercial Urbano Templarium, Felipe Álvarez, ha confirmado que la campaña del 'Black Friday' en Ponferrada ha superado las expectativas con respecto al año pasado.

Los cerca de 100 establecimientos que integran el colectivo han vivido un viernes y un sábado bastante intensos en lo que respecta a la afluencia de clientes. "Bien es cierto que el primer día fue mucho más movido que el segundo, pero, en general, hemos notado que las promociones que proponíamos han calado en los ciudadanos". Y es que Templarium es consciente de que competir contra las grandes superficies comerciales es una batalla dura, "pero tenemos a nuestro favor que los descuentos son mucho más agresivos y ofrecemos productos más especializados y diferenciados". Esta es precisamente la idea que los comerciantes intentar transmitir a los clientes para poder reavivar el consumo en los pequeños y medianos establecimientos a pie de calle.

En este sentido, las tiendas urbanas ya han sido testigo de las primeras compras navideñas, teniendo en cuenta que muchos de los clientes han aprovechado esta campaña para no concentrar todos sus gastos en diciembre. En comparación al año pasado, el 'Black Friday' ha dejado mejores sensaciones después de varias semanas "en las que las compras estaban bastante paradas".

A pesar de este 'aperitivo' de compras navideñas, la asociación estima para las fiestas un gasto medio por familia que ronde de media entre los 375 y los 400 euros (320 en regalos, comida y ocio y otros 70 en lotería), un 8% más que en la anterior campaña cuando la inversión estuvo en torno a los 370 euros. De ello, cerca de 70 euros se destinan a la adquisición de lotería.

Por otro lado, los comercios ponferradinos mantienen en funcionamiento la campaña de regalar una hora de aparcamiento en las zonas ORA de la capital berciana todos los viernes y sábados para aquellas personas que realicen una compra en alguna de las tiendas adheridas a la asociación del Centro Comercial Urbano Templarium entre este martes y el 15 de enero de 2017. Sin un consumo mínimo establecido, los clientes podrán canjear el ticket de la ORA cuando lo deseen (siempre viernes o sábado) durante este período o, incluso, acumularlos para reunir varias horas de aparcamiento gratuito.