Un fallecido en un accidente de tráfico en la Nacional 120 a la altura de Toral de los Vados

Un varón de 24 años de edad, que viajaba como acompañante en un turismo que impactó contra otro coche, ha perdido la vida en el siniestro. Se trata de Jesús Carrera, componente de un equipo de fútbol sala de Valdeorras.

28 de Enero de 2017
Actualizado: 03 de Febrero de 2017 a las 10:36
Guardar
accidente
accidente
accidente9001 Imagen del vehículo siniestrado en Toral de los Vados / Fotos de Mario de la Torre

_MG_0001

_MG_0003

_MG_0005

Un joven de 24 años de edad, Jesús Carrera Carrera, ha muerto en la tarde de este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la Nacional 120 a la altura de Toral de los Vados (en el punto kilométrico 429) cuando viajaba para disputar un partido de fútbol sala de la división de plata nacional. El fallecido, natural de Casaio y residente en el Barco de Valdeorras, viajaba como acompañante de un turismo que se salió de su carril e impactó con otro vehículo que venía de frente. El conductor del coche que provocó el siniestro, Bruno Carrera Carrera (hermano de la víctima mortal), y la acompañante del otro automóvil han resultado heridos y traslados al Hospital El Bierzo en primera instancia, ya que el primero ha sido derivado al Complejo Asistencial de León y la segunda a la Clínica Ponferrada.

El accidente se produjo a las 14,32 horas cuando dos componentes del equipo Pizarras Los tres cuñados, que milita en la Segunda B Nacional de Fútbol Sala, se dirigían desde Valdeorras a coger un microbús a la altura de Villamartín de la Abadía (Carracedelo) para emprender viaje en conjunto hasta Cuéllar (Segovia), donde esta escuadra tenía partido este fin de semana, según informan fuentes del periódico La Región de Ourense. Del lugar del suceso a Villarmartín apenas distan un par de kilómetros.

Los Bomberos de Ponferrada han intervenido en el operativo y han conseguido sacar al herido que consideraban de mayor gravedad y que había quedado atrapado por las piernas por la parte trasera del vehículo. Hermano de la víctima y de 30 años de edad, este herido ha sido trasladado en helicóptero al Hospital El Bierzo, donde ha sido atendido de un traumatismo craneal con hemorragia cerebral, por lo que ha sido posteriormente derivado al Complejo Asistencial de León para ser tratado por el servicio de Neurocirugía. Estable dentro de la gravedad, en principio su vida no corre peligro, según informan fuentes del centro sanitario berciano.

Las ocupantes del otro vehículo son dos trabajadoras sanitarias bercianas que se dirigían a su puesto en el Hospital de Valdeorras. La herida, de 53 años de edad y con iniciales G.L.D., ha sufrido fracturas en las dos extremidades superiores y en la columna vertebral, pero no parecen revestir gravedad.

Al lugar de los hechos acudieron un helicóptero medicalizado del Sacyl (Sanidad Castilla y León), una ambulancia de soporte vital básico, miembros del punto de atención continuada del centro de salud de Villafranca del Bierzo y la Guardia Civil de Tráfico, amén de los Bomberos de Ponferrada, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

_MG_0028

_MG_0031

_MG_0036

_MG_0011

accidente900