Un grupo de mineros de Astur Leonesa se encierra en el edificio de la Junta del Principado de Asturias

01 de Septiembre de 2016
Actualizado: 02 de Septiembre de 2016 a las 10:19
Guardar

ical


Un grupo de seis mineros de la Compañía Minera Astur Leonesa decidió este jueves encerrarse en una sala del edificio de la Junta del Principado de Asturias en Oviedo para reclamar una solución "inmediata" a la situación "más que crítica" que viven las instalaciones del pozo Cerredo tras seis días sin suministro eléctrico. El encierro de los mineros llega tras la reunión mantenida hoy por representantes del comité de empresa con la diputada del PP en Asturias Emma Ramos.


Al respecto, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vega, que es uno de los seis mineros que protagoniza el encierro, calificó el resultado del encuentro de "lo esperado, sin más". "El resultado de nuestras reuniones con partidos políticos siempre es el mismo, da igual el color, siempre hay buenas palabras pero nada más", lamentó Vega.


El encierro supone "un paso más" en las protestas que los obreros de la compañía minera protagonizan durante las últimas semanas y que hoy tuvo su último capítulo con la concentración que empleados de la compañía mantuvieron a las puertas de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil.


La intención de los seis mineros que protagonizan el encierro es mantenerse "hasta que se encuentre una solución de inmediato". "La situación de la empresa empieza a ser más que crítica, ya se están inundando las primeras galerías", adelantó Vega, que reclamó una solución para "salvar el yacimiento". "Es vital, fundamental para que podamos volver al trabajo", remachó.