Un minuto de desconcierto condena a una armoniosa Ponferradina en El Molinón (2-1)

En el 61', después de un partido trabajado en lo táctico, la Deportiva recibía dos goles que ya no pudo levantar. En el primero el equipo se descentró reclamando una falta en ataque de Bernardo. El Sporting también marcó en propia puerta en el 72' para poner emoción al final.

31 de Agosto de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 04:20
Guardar
20140831_005
20140831_005

20140831_028

En el 61', después de un partido trabajado en lo táctico, la Deportiva recibía dos goles que ya no pudo levantar. En el primero el equipo se descentró reclamando una falta en ataque de Bernardo. El Sporting también marcó en propia puerta en el 72' para poner emoción al final.

Celebración tras el tanto en propia puerta del Sporting (Purificación Citoula) Celebración tras el tanto en propia puerta del Sporting (Purificación Citoula)

Sin concesiones la Ponferradina, que en ningún momento perdió la cara al partido, y planteó un juego inteligente para intentar lograr alguna renta del Molinón. Excepcionalmente aplicados en lo táctico, y con varias ocasiones claras (de Yuri ambas en el 28' y en el 40' a pases de Acorán e Infant, respectivamente), el equipo berciano terminó pagando un minuto de desconcierto en un partido armonioso. Las protestas por una posible falta en ataque de Bernardo en el primer tanto, fue la llave del segundo y definitivo tanto de Carmona. Anotaba en propia puerta Alex Menéndez en el 72' al tratar de despejar un centro de Carpio.

Mano a mano con Cuellar (Purificación Citoula) Mano a mano con Cuellar (Purificación Citoula)

CRÓNICA

El Sporting inició el partido con una destacada presión en primera línea para cortar el inicio de las jugadas de la Ponferradina, que terminaba por jugar en largo. Así, en los primeros 25 minutos los asturianos llevaron el peso e impusieron un ritmo trepidante al choque, disponiendo de hasta 3 córner en ete tiempo. Jony se las tenía con Carpio, y Carmona también era un peligro constante arriba. Se sacudiría la presión la Ponferradina en el 28', con una clara ocasión para Yuri, que remató un pase de Acorán que se fue lamiendo el palo.
Los de Manolo Díaz se afanaban en mantener las marcas y esperar a la contra, y en el 40' casi aprovecha la suya el brasileño de nuevo, servido por un genial pase de Pablo Infante, pero en el mano a mano con Cuellar, el meta tapó bien en la salida y Yuri mandaba alto el esférico.

La segunda parte se inició con un guión similar, y en el 58' Dinu fue providencial en su salida para mandar a córner el mano a mano con Jony. Precisamente el canterano del Sporting serviría e el 61' de falta para que Bernardo Espinosa anotara aprovechando una mala salida de Dinu Moldovan. Al remate de Bernardo tanto Yuri como Infante reclamaron falta en ataque, que no atendió Figueroa Vázquez.
En la siguiente jugada, en poco más de un minuto, también Jony rompía la defensa en una internada y en un barullo en el área aparecía la pierna de Carmona para marcar el segundo.
Movía banquillo para ser más contundentes en el centro del campo. Entraba Rueda pro Andy, con amarilla. Antes lo había hecho Lucas Domínguez por Alberto Aguilar. En todo caso el Sporting desde ese minuto fue claro en sus intenciones, pausando el juego y con pérdidas de tiempo, tanto con los cambios como en cada jugada que el balón salía por la línea del terreno de juego. Eso sí, el gol en propia puerta de Alex Menéndez en el 72' al tratar de despejar con la rodilla un centro de Carpio, fue un susto con el que ya tuvieron que convivir hasta el final del partido. Además, posible mano en el 74' a tiro de Yuri que tampoco acertó a ver el colegiado.

Remate para el 1-0, con posible falta en ataque (Purificaciòn Citoula) Remate para el 1-0, con posible falta en ataque (Purificaciòn Citoula)

20140831_045

20140831_043

20140831_041

20140831_039