Un oso de peluche peregrino por El Bierzo contra la prostitución infantil en Camboya

Un gran oso de peluche llamado Roy recorre del Camino escoltado por dos alemanes y un canadiense para recaudar fondos para un proyecto contra la prostitución infantil en Camboya

02 de Junio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 22:00
Guardar
20140602_020
20140602_020

Los peregrinos alemanes Te-Yang Ehrich (I), y Mark Brinkmann (C), junto al canadiense Jean Michel Robichaud (D), a su llegada al albergue de Pieros (César Sánchez) Los peregrinos alemanes Te-Yang Ehrich (I), y Mark Brinkmann (C), junto al canadiense Jean Michel Robichaud (D), a su llegada al albergue de Pieros (César Sánchez)

Roy es un gran oso de peluche que se unió al Camino de Santiago en León junto a dos alemanes, Marc Brinkmann y Te-Yang Ehrich, y un canadiense, Jean-Michel Robichaud. Es el único peregrino cuyo objetivo es “hacer feliz a la gente” y “ayudar a niños de muy, muy lejos”. Y es que en su peregrinación pretende recaudar fondos y dar a conocer el proyecto de una organización australiana, 'Everyday Hero', que lucha contra la prostitución infantil en Camboya, en el suereste asiático.

“Marc y yo somos de Alemania y empezamos a hacer el Camino de Santiago y conocimos una grupo de chicas de Australia que nos explicaron el proyecto social en el que estaban, en Camboya y contra la prostitución infantil, que también tiene una página en Internet para hacer las donaciones”, explica Te-Yang Ehrich, que añadió que les gustó esa iniciativa y pensaron cómo podían ayudarlas.

Fue entonces cuando se les ocurrió, ya en la ciudad de León, comprar este gran oso de peluche y que en su camino hacia Compostela “cada céntimo que caiga en sus patas" vaya a ayudar a este proyecto. “A las chicas australianas les gustó mucho nuestra idea. Estaba con nosotros en la mesa otro chico, de Inglaterra, que hizo su primera aportación comprando el oso”, cuenta Ehrich.

Y precisamente el oso lleva el nombre de ese peregrino inglés, Roy, que de algún modo se convirtió en su “padre”. En su trayecto desde León conocieron al caminante canadiense, que se sumó a la causa, y tras pasar por el Bierzo durante el fin de semana, tienen previsto llegar a la plaza del Obradorio en una semana “u ocho o diez días”.

Ehrich destaca que Roy tiene credencial de peregrino desde Astorga y que a la gente quiere hacerse fotos con él “porque es algo especial en el Camino”. A todas esas personas les explican lo que están haciendo y el proyecto para el que recaudan fondos. Además tienen un perfil de Facebook, 'Roy El Oso', donde también tienen el enlace a la página de 'Everyday Hero', donde se pueden realizar directamente las donaciones para el 'She rescue home' en Camboya.

Esta casa es una refugio para niñas de entre 5 y 16 años que han sido violadas, prostituidas, víctimas de trata o en situación de riesgo. La peregrinación de Roy se suma a la iniciativa del grupo de Lida Malan, Hilare, Trish King, Hilary Ramsey, Karen Ross, Kathie, Natalie Ryan, Erin y Karen Ross, que han puesto sus pies a la otra punta del mundo, en sus antípodas, para andar el Camino y recaudar fondos. De momento ya ha recaudado más de 40.000 dólares australianos y el objetivo es llegar a los 80.000 dólares.

20140602_018

20140602_017