Una comercializadora hotelera, nuevo patrocinador del Mundial de Ciclismo “con una cuantía importantísima”

Esta cadena tendrá "total libertad" por otra parte, para hacer de "comercializadora” con las delegaciones de cada país, según explicó el alcalde al término del Pleno.

25 de Octubre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:53
Guardar
20131025_045
20131025_045

Carat, la empresa encargada de la gestión con los patrocinadores, ha comunicado al Ayuntamiento que “una comercializadora se encargará de los alojamientos hoteleros, manutención, transporte, de los vuelos y tránsfer de las federaciones, que va a tener libertad total para negociar con las delegaciones de cada país”, explicó el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, al término del Pleno de este viernes.

Al tiempo, explicaba que "actualmente, el Ayuntamiento tiene un número de bloqueos  hoteleros muy importante y ahora, va a ceder esos derechos a esta empresa y esta empresa, a cambio, aportará una donación importantísima para el evento". De hecho, precisó que en caso de que hubiera alguna duda económica, “esto cierra definitivamente y relanza el hecho de las relaciones”.

Por respeto, al igual que sucedió con la cadena de supermercados gallegos Gadis, ha preferido no desvelar el nombre de esta sociedad, aunque ha afirmado que “es una firma muy importante y que tiene todos los parabienes en estos ámbitos y la cuantía económica es muy, muy importante”, puntualizó.

Así las cosas, reiteró que “en la línea de la transparencia seguiremos dando todos los datos”, y añadía que la información se anunciará, previsiblemente, la próxima semana.
Folgueral valora esta nueva confirmación como “un paso de gigante” en la financiación del evento deportivo y por tanto, considera que “posiblemente, comamos el turrón tranquilos económicamente y se va a cumplir”.