Una entrada de aire sahariano esta semana dejara máximas generalizadas que en Ponferrada rondarán los 30 grados

La capital berciana tendrá una máxima de 27 el lunes y rondará los 30 del martes al viernes

21 de Mayo de 2017
Actualizado: 23 de Mayo de 2017 a las 13:42
Guardar
calor-1
calor-1
Una entrada de aire sahariano dejará esta semana en Castilla y León temperaturas máximas generalizadas por encima de los 32 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. La situación será similar a la del conjunto del país con máximas muy por encima de los valores normales del mes de mayo.

Así, este lunes los termómetros podrían alcanzar los 29 grados en Zamora capital, Toro y Benavente, con mínimas de 11 en los dos primeros casos y de 12 en el tercero. En Valladolid se esperan máximas de 28 grados; de 29 en Medina del Campo; mientras que en la zona de Aranda de Duero y Miranda de Duero llegarán a los 27, al igual que en Ponferrada, donde del martes al viernes rondarán los 30. Las mínimas en la Comarca no bajarán de 15 grados. Por otro lado desde el viernes pueden producirse tormentas, según las mismas previsiones de la AEMET.

En Burgos capital la temperatura será de unos 23 grados; en León, de 25, un grado menos que lo que se espera en Palencia, 26, al igual que en la zona de Almazán. En Soria se esperan 24 grados. En el resto, los termómetros no pasarán de los 23 grados.