Una treintena de representantes de la Casa de León en Sevilla llegan al Bierzo para 'comprar' su atractivo turístico y llevarlo al sur

Los leoneses y bercianos afincados en Sevilla han visitado los principales atractivos turísticos de la ciudad

27 de Mayo de 2017
Actualizado: 29 de Mayo de 2017 a las 11:37
Guardar
Sevilla6355
Sevilla6355
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, Mª Antonia Gancedo, han recibido este sábado a una delegación de la Casa de León en Sevilla, formada por una treintena de personas.

Los leoneses y bercianos afincados en la capital andaluza han visitado los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Basílica de la Encina o el Museo del Bierzo, y han sido recibidos por Merayo y Gancedo en el Ayuntamiento.

José Colinas, presidente de la Casa de León en Sevilla y ex concejal de Ponferrada, ha afirmado que los representantes vienen a "'comprar' Bierzo para llevarlo a Sevilla". A su vez, ha invitado a todos los Ponferradinos a visitar Sevilla, para que conozcan las "bondades y particularidades" de la capital andaluza.

"El turismo es una parte importantísima de la recuperación económica de la ciudad y por ello es importante mantener estas relaciones culturales", ha explicado la alcaldesa. "Además, nos unen muchos lazos con Sevilla por la cantidad de bercianos que hay allí y los sevillanos afincados aquí".

Igualmente, Merayo ha expresado su intención de poder celebrar en un futuro en la Casa de León en Sevilla una promoción del turismo de Ponferrada y del Bierzo para "dar a conocer los itinerarios culturales y los atractivos naturales con los que contamos en la Comarca".

Esta visita responde a la realizada por Mª Antonia Gancedo y la teniente de alcalde, Amparo Vidal, a Sevilla en enero, durante la celebración de los cinco días que cada año dedica a la provincia de León esta Casa.

Sevilla6351

Sevilla6352

Sevilla6353

Sevilla6354

Sevilla6356