La coalición Unidos Podemos superaría al PSOE y el PP volvería a ser el más votado

PP y C’s subirían y el PSOE bajaría si las elecciones fueran este lunes. La coalición de izquierdas sacaría menos votos que la suma de las dos fuerzas el pasado 20-D

22 de Mayo de 2016
Actualizado: 26 de Mayo de 2016 a las 13:50
Guardar
Sin título
Sin título
El PP volvería a ser el partido más votado con un 29.9% del total de votos si las elecciones del 26-J se celebrasen este lunes, según una encuesta de la empresa demoscópica Metroscopia. El dato más llamativo es que  la coalición Unidos Podemos quedaría ahora en segundo lugar, con un 23.2% de los votos, tres puntos por delante del PSOE. Los socialistas quedarían en tercer lugar, con un 20.2% del voto emitido y y Ciudadanos sería cuarto, con un 15.5%.

Con respecto a las elecciones del pasado 20-D, estos resultados significan que el PP superaría en 1.2 puntos su resultado, mientras que el PSOE bajaría 1.8 puntos. Ciudadanos mejoraría en 1.6 puntos su resultado de hace cinco meses y la coalición Unidos Podemos sacaría 1.2 puntos menos que la suma de los votos logrados por separado, el 20 de diciembre, por las dos formaciones que componen ahora esta coalición.

Metroscopia define la situación de esta encuesta como “cuatro no ganadores con peor imagen”. Ninguna formación, por sí sola, estaría en condiciones de formar gobierno y haría falta ver si la coalición Unidos Podemos superaría al PSOE en escaños aunque lo superase en votos.

IGLESIAS Y GARZON ANUNCIAN SU PACTO CON UN ABRAZO EN SOLSIMBOLO DEL 15M