UPL exige a la Junta los 120.000 euros comprometidos para cambiar el tejado de la iglesia de San Francisco de Villafranca

Los leonesistas solicitan esta partida presupuestaria para hacer frente a unas obras necesarias. "El estado de conservación es lamentable desde hace años".

30 de Mayo de 2016
Actualizado: 02 de Junio de 2016 a las 13:26
Guardar
san-francisco-Villafranca1
san-francisco-Villafranca1
Los concejales de UPL en Villafranca del Bierzo han difundido este lunes un comunicado en el cual exigen que la Junta de Castilla y León cumpla los "compromisos presupuestarios" que había adquirido con el municipio berciano. En concreto, "en el ejercicio presupuestario de 2015, la Junta consignó 118.490 euros para el cambio del tejado de la iglesia de San Francisco", una partida que "milagrosamente ha desaparecido". De este modo, desde UPL han criticado que "el tejado permanece en el mismo estado lamentable de conservación desde hace años".

Los presupuestos de 2016 vuelven a contemplar una partida para cumplir este objetivo, lo que ha motivado a los leonesistas a pedir "que se realicen las obras cuanto antes, no vaya a ser que ocurra como el año anterior y la partida presupuestaria desaparezca por arte de magia". Desde UPL han criticado la forma de proceder de la Junta , "que incumple sistemáticamente sus compromisos, sobre todo los adquiridos en los momentos electorales".

san-francisco-Villafranca Fotografía de Santiago Castelao.