USE defiende el compromiso de Macías con las víctimas del franquismo

USE Bierzo defiende que su voto en las comisiones informativas siempre es de asbtención, ya que se reservan para el Pleno

23 de Mayo de 2017
Guardar
20150322_037

 

El grupo Municipal USE Bierzo ha respondido al comunicado enviado por el PSOE de Ponferrada en el que se mostraba "atónito" por la abstención de los primeros a la propuesta de retirada al dictador Franco de la Medalla de Oro de la Ciudad y el Título de Alcalde Honorario de Ponferrada en la Comisión Informativa celebrada el lunes.

"Ya que al señor Ramón le gusta hablar de filofranquismo, nos gustaría recordarle que mientras el concejal Santiago Macías se dejaba las uñas excavando cunetas en busca de los restos de las víctimas de la represión franquista, él estaba cómodamente sentado en el sofá de su casa", han afirmado.

En esta línea, han señalado que "hablar de falta de compromiso de este Grupo con la Memoria histórica es un insulto a nuestros votantes y a los votantes del propio PSOE". "Cabe recordar que como Grupo Socialista los concejales ahora en USE Bierzo forzaron al anterior gobierno del PP a denominar Memoria Histórica a una calle de Ponferrada y a la retirada de la simbología franquista en el Colegio Campo de La Cruz. Ya como gobierno, este mismo grupo de concejales inauguró las calles José Merayo Morete y Alcalde García Arias y le dio la denominación de Celso López Gavela (primer alcalde elegido democráticamente tras la dictadura) a un puente de la ciudad", han informado.

Además, USE Bierzo defiende que su voto en las comisiones informativas siempre es de abstención, ya que se reservan para el Pleno. Por otro lado, critican al PSOE por querer "imponer a nadie votar de una manera u otra", algo que consideran anti democrático, aunque "cualquiera se puede imaginar" cual será el suyo.