USE denuncia "la dejadez" del equipo de Gobierno de Gloria F. Merayo para rematar la plaza Sánchez Albornoz

Samuel Folgueral recuerda que queda pendiente una segunda fase del proyecto para la que quedan cerca de 65.000 euros del presupuesto aprobado.

29 de Junio de 2016
Actualizado: 04 de Julio de 2016 a las 12:05
Guardar
SAMU 460
SAMU 460
SAMU 3 555 El estado actual que presenta la plaza (Víctor Alón)

La formación USE Bierzo ha denunciado este miércoles la "dejadez total y absoluta" del equipo de Gobierno de Gloria F. Merayo con respecto a la finalización de la obras de adecuación de la plaza Sánchez Albornoz, "un espacio público que fue un claro ejemplo de la intención de la eliminación del barro en el centro de la ciudad".

El portavoz del partido, Samuel Folgueral, recuerda que el lavado de cara de esta plaza, para la que hubo que realizar numerosas gestiones porque era una zona privada y con importantes deficiencias, "comenzó ya hace un año y pico" y a estas alturas siguen sin reanudarse las labores para ejecutar la segunda fase. "Sólo hay que mirar a nuestro alrededor", aseveró señalando al estado actual de las inmediaciones, "para comprobar que la gestión de la señora alcaldesa está siendo un desastre".

En este sentido, el ex alcalde considera que "la actitud de desgana y desinterés" del equipo de Gobierno "supone una falta de respeto para la ciudadanía y para el profesional que ganó el concurso". Y es que cabe señalar que el bipartito realizó un concurso público de ideas para la urbanización de la plaza Sánchez Albornoz, en el que también participó un jurado experto para poder humanizar la zona, y del que resultó ganador el arquirecto Gonzalo Martín con el proyecto 'Trama y urdimbre'.

De la inversión inicial para esta obra que rondaba los 170.000 euros, aún quedan pendientes cerca de 65.000 "para anexionar este espacio público con la calle Monasterio de Montes y convertirlo en un espacio semipeatonal para el disfrute de toda la población". No sólo han sido seis meses de gestión "ineficaz en lo que respecta a este proyecto", sentenció el portavoz de USE, "pues esta plaza solo es uno de los tantos ejemplos que siguen pendientes desde que la señora Gloria tomó el bastón de mando, y sino vean la media rotonda de la Avenida de Asturias o la famosa promesa electoral de la Avenida de América".

SAMU 2 555 El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral (Víctor Alón)

SAMU 1 555