Versos en el Hayedo de Busmayor para apostar por un turismo cultural "distinto" en El Bierzo

25 de Julio de 2016
Actualizado: 02 de Agosto de 2016 a las 14:51
Guardar
IMG_29991
IMG_29991
El Hayedo de Busmayor volverá a llenarse de poesía el próximo 13 de agosto. Es ya la octava edición de Versos en el Hayedo de Busmayor, un recital arropado por el privilegiado paisaje, situado en el municipio de Barjas. El acto comenzará a las 17.00 horas con una salida desde el Molino de Cimo para llegar hasta el lugar donde los poetas invitados recitarán sus mejores rimas. "Es un aliciente más para conocer el lugar y promover un turismo cultural distinto, que hace que cada vez más gente se acerque a Busmayor", ha señalado Mar Palacio, presidenta del IEB, institución que colabora con el evento.

En esta edición intervienen poetas que "vienen de muy lejos", como ha explicado la coordinadora Carmen Busmayor: Concepción Flores, Pilar Sastre y Óscar Rodríguez vendrán desde Madrid "y están deseosos de que llegue ese día". El cartel de invitados se completa con Antonio Merayo, Azarías Dleyre, Sara Otero y Felipe José Piñeiro. Además, habrá espacio para que todos aquellos que lo deseen puedan participar "leyendo obra propia o de otros poetas". El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, serán los mantenedores en esta edición.

Los poemas se verán acompañados por música de gaitas, que amenizará la tarde entre lectura y lectura. Tras el evento habrá asimismo un conjunto musical en la plaza de la localidad, además de piscolabis. Busmayor ha recordado el prestigio del acto nombrando a figuras que han participado en otras ocasiones de la talla de Miguel Ángel Curiel, Luis Artigue, Ester Folgueral o Alexandra Domínguez.

Como la ruta hasta el Hayedo es parte importante del evento, el alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos avanzando en la limpieza de los caminos. Hemos presentado una memoria a la Diputación y a la Junta de Castilla y León con todos aquellos aspectos a mejorar". La Diptuación ya ha dado respuesta y está ayudando en las necesidades más acuciantes: señalización, construir pasarelas sobre los arroyos y añadir cuerdas en la zona de las cascadas para que la gente pueda transitar con más seguridad. Unos 6.000 euros se invertirán en estos trabajos. Además, la diputación ya avanzó hace unos meses el arreglo de cuatro kilómetros de la carretera que llega hasta la localidad, por un importe de 310.000 euros.

CartelVIIIVersosHayedoBusmayor

IMG_2999