Vicente del Bosque refrenda en Ponferrada los "múltiples valores humanos del deporte" en las jornadas de la Hermandad de Jesús Nazareno

El ex seleccionador, que visitó el Teatro Bergidum, insistió en que el fútbol "es una herramienta perfecta para el desarrollo de la juventud"

18 de Febrero de 2017
Actualizado: 23 de Febrero de 2017 a las 09:58
Guardar
portada
portada
2

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha vuelto al Bierzo para apadrinar la cuarta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada, que se han celebrado este sábado en el Teatro Bergidum con gran asistencia de público.

El campeón del mundo en 2010 ha sido el encargado de ofrecer una conferencia en la que destacó "los múltiples valores humanos que ofrece el deporte en las personas de todas las edades, especialmente en los más pequeños". Tras una vida dedicada al fútbol, Del Bosque insistió en que "la práctica del mismo es una estupenda herramienta para la formación y desarrollo de los chavales, porque implica enfrentarse a diversas situaciones que pasan en la vida real, como es el caso de superar las dificultades que se te presentan, saber competir, aprender a ganar y también a  perder o a tener respeto a las personas que te rodean, entre otras cosas".

Precisamente, el que fuera también entrenador y jugador del Real Madrid insistió en que a través del deporte "se puede encontrar la felicidad". Al respecto, Vicente reconoció que el fútbol ha cambiado bastante en las últimas décadas, "pasando de ser una práctica más íntima y familiar a convertirse en un espectáculo universal", algo que no considera negativo ni mucho menos, "porque sustancialmente las relaciones personales siguen marcando la identidad del fútbol, sobre todo en los vestuarios, donde se palpan la mayoría de los valores".

Por su parte, el mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Marco Antonio Morala, aseguró que "para la Cofradía es todo un honor contar con Del Bosque para protagonizar esta nueva edición de puertas abiertas, porque es una gran oportunidad para mayores y pequeños de aprender de su experiencia y de su saber estar en los buenos y en los malos momentos". Sin duda, "el ex seleccionador es un gran ejemplo para poder transmitir en esta cita los valores fundamentales para el desarrollo como personas desde la infancia, algo que es necesario para el futuro de esta sociedad".

Al Bergidum también acudieron una parte importante de miembros de la Corporación municipal, así como el Mayor de la Policía o el presidente de la Ponferradina, entre otros. El evento estuvo abierto a toda la ciudadanía y también contó con las actuaciones de la Sección Musical, Templarios del Oza junto con las Banda infantil de percusión San Juanín y la Banda de Cornetas y Tambores Nazien. Al concluir el concierto, Vicente del Bosque apadrinó al Grupo Joven.

5 13  11 10 9 7 4 3 8