Vicente del Bosque será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre

El exseleccionador nacional de fútbol tomará el relevo de la consejera de Cultura de la Junta, Josefa García Cirac

16 de Enero de 2017
Actualizado: 18 de Enero de 2017 a las 15:47
Guardar
20170116_048
20170116_048
El entrenador y exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque se suma a la lista de personalidades que se han convertido en embajadores del Botillo. El próximo 18 de febrero, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre contará con Vicente del Bosque en su condición de mantenedor, tomando el relevo de la consejera Josefa García Cirac. El Festival del Botillo de Bembibre agotó el pasado viernes las entradas tras unas pocas horas de venta masiva.

Vicente del Bosque está vinculado con el fútbol de primer nivel, como jugador y como entrenador con el Real Madrid y con la Selección Española. Su última etapa al frente de la Selección le hizo acreedor de la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012. La elección de Del Bosque como mantenedor llega unos días después de que se anunciara que la actuación musical correría a cargo de Marta Sánchez.

A finales del pasado mes de diciembre el Ayuntamiento ya contaba prácticamente con el visto bueno del exjugador, entrenador y exseleccionador, y finalmente el pasado viernes el alcalde, José Manuel Otero, mantenía un encuentro con Del Bosque para matizar todos los detalles del evento y cerrar el mantenedor del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Si bien el alcalde pidió entonces discreción a los medios de comunicación a la espera de la confirmación oficial en rueda de prensa que tendría lugar esta semana (previsiblemente el miércoles) por respeto a los miembros del Patronato Municipal de Fiestas, este lunes ha trascendido extraoficialmente el nombre del mantenedor.

Un evento gastronómico que ha contado con importantes nombres entre los que se encuentran los dos expresidentes del gobierno, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, consejeros de la Junta, cantantes, humoristas o periodistas entre otros, e incluso el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar en 2012 –que además acercó a Bembibre la Copa del Mundo de 2010. Precisamente la que consiguió Vicente del Bosque.

 

delbosque Vicente del Bosque, en una visita al Colegio de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas (Ponferrada)