Viernes de incendios en El Bierzo que combaten las heladas en Ponferrada, Molinaseca, Camponaraya y Villafranca

Uno de los más importantes fue, precisamente, sobre las seis de la tarde en Molinaseca, cerca del cruce hacia Onamio, en el que intervinieron medios aéreos

28 de Abril de 2017
Actualizado: 30 de Abril de 2017 a las 11:00
Guardar
300
300
304

Sin duda, las llamas han sido protagonistas este viernes en numerosos puntos de la comarca berciana. Desde primera hora de la mañana, se han registrado incendios forestales en Bembibre y Villaverde y Villafranca. Ya por la tarde, las labores de extinción se ampliaban a Flores del Sil, Molinaseca y a Camponaraya, donde se ha registrado un fuego a la entrada, en pleno Camino de Santiago. A esto hay que sumarle el que se sucedió en la Avenida del Castillo de la capital berciana, frente a la iglesia de San Andrés, a causa de una mala combustión en una chimenea.

Uno de los más importantes fue, precisamente, sobre las seis de la tarde en Molinaseca, en el que han tenido que intervenir, además de los bomberos de Ponferrada, medios aéreos. El foco se originó a 100 metros del casco urbano en las inmediaciones de la carretera que une Molinaseca con Lombillo. La principal labor de los efectivos fue la protección de un depósito de suministro de gas cercano a la urbanización Las Lomas de San Roque. La Junta ha enviado una cuadrilla helitransportada para intentar atajar el foco que debido al cambio del viento se dirige hacia los montes de la localidad de Lombillo.

 

306

305

302

301