Villafranca del Bierzo acoge este sábado el quinto Concurso Monográfico de Mastín Español

La villa berciana es una de las cuatro localidades de la provincia incluidas en el calendario del Campeonato de España

18 de Mayo de 2017
Actualizado: 20 de Mayo de 2017 a las 17:09
Guardar
mastin-leones
mastin-leones
mastin-leones-1 Uno de los ejemplares a concurso en el XVII Campeonato Provincial del Mastín Leonés 2008 / Peio García / ICAL

El sábado 20 de mayo tendrá lugar en Villafranca del Bierzo el V Concurso Monográfico de Mastín Español. Este concurso del Campeonato de la Asociación Española del Perro Mastín Español 2017 será una prueba puntuable para el campeonato nacional. Villafranca será una de las cuatro sedes de la provincia de León (junto a Veguellina de Órbigo, Villablino y Fresno del Camino) de entre las 12 pruebas que componen el Campeonato de España.

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y cuenta con la colaboración de empresas locales. Como viene siendo habitual tendrá lugar en el Jardín de la Alameda a partir de las 10.00 horas. Se podrán ver ejemplares punteros que se acercarán a la Villa del Burbia desde distintos puntos de la península.

El concurso se divide en diferentes categorías, desde “Muy cachorros” con ejemplares entre 2 y 5 meses, hasta la “Clase Abierta” con adultos de más de 2 años. En esta ocasión se contará con la Juez Internacional Carmen Gonzalez-Felgueroso Tuero.