Villafranca del Bierzo arranca su programa de Navidad con teatro, música y deporte como protagonistas

Se podrán visitar dos Belenes, el de Vicente Colomer González en la Iglesia de San Francisco y el de la Asociación de Pensionistas y Jubilados en el Hogar del Penionista, durante todas las navidades

  Miércoles, 21 de diciembre de 2016

  por - @

15151

Villafranca del Bierzo ha presentado su programa de actividades para estas navidades, que arrancará el jueves 22 con el Concierto de Navidad de la Escuela de Música Pedro Halffter Caro a las 18.00 horas en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

El mismo día, a las 20.00 horas en la Iglesia de San Francisco tendrá lugar la inauguración del Belén propiedad de Vicente Colomer González, prestado temporalmente por sus familiares a la Orden Franciscana Seglar de Villafranca. Este Belén, situado en la capilla de la Dolorosa se podrá visitar los fines de semana y festivos en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, hasta el día 8 de enero.

El Pabellón Municipal Joaquín Miguélez ‘Quini’ acogerá el martes 27 el Noel Camp Villafranca del Bierzo de 16.30 a 20.00 horas, una tarde en la que habrá aventura, animación, talleres, sorpresas y mucha diversión para los más pequeños a un precio de 3 euros.

El jueves 29 a las 20.00 horas la música volverá al Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco con el Concierto de Música Coral en Navidad ‘Voces del Bierzo’. La entrada es gratuita.

Un día después, el 30 a las 19.00 horas, el mismo teatro cambiará la música por la obra de payasos ‘Una Navidad distinta’, a cargo de la Compañía Dinamia. El precio de la entrada será de 4 euros. También el viernes 30 a las 19.30 horas se celebrará un concierto de Navidad a cargo de la organista Julia Ammerman Yebra, en la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

El sábado 31 vuelve el deporte a la villa con la San Silvestre MTB, organizada por el Club MTB Spartanos de Villafranca del Bierzo, que comenzará a las 10.00 horas. A las 16.00 horas en el Jardín de la Alameda tendrá lugar la San Silvestre Villafranquina 2016, organizada por Bierzo Triman y el propio Ayuntamiento, manteniendo el recorrido habitual. La carrera tendrá carácter solidario, ya que se canjeará 1 kilo de alimentos por un obsequio solidario. Los alimentos recogidos irán en beneficio de asamblea local de la Cruz Roja de Villafranca del Bierzo.

Ya para el año nuevo, el lunes 2 de enero, a las 19.00 horas en el Teatro Villafranquino se representará la obra de títeres ‘El reino de la cachiporra y la Navidad robada’, a cargo de la Compañía Dinamia. La entrada costará 4 euros, pero presentando en taquilla la entrada del espectáculo del día 30 de la misma compañía se descontarán 2 € de esta obra.

A las 20.30 horas del martes 3, también en el Teatro, se celebrará un concierto del Grupo Ensemble Barroco de Ponferrada. La entrada tendrá un precio de 6 euros.

El jueves 5 a partir de las 17.00 horas se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, que realizará un recorrido por las diferentes calles de la villa.

Ya para concluir la programación, el viernes 6 de enero a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal de deportes Joaquín Miguélez ‘Quini’ se celebrará el II Torneo de Reyes de Baloncesto Villafranca del Bierzo. 

Además de todas estas actividades, en las instalaciones del Hogar del pensionista se podrá visitar el Belén que todos los años prepara la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Villafranca del Bierzo.

Publicidad
Ivan Lopez
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida de La Puebla 9 1B - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es