Blancos del Bierzo / Carta de verano (1)

La bodega Luzdivina Amigo y la Sociedad Cooperativa Viñas del Bierzo nos presentan sus vinos 'Baloiro Blanco 2013' y 'Marqués de Cornatel' 2013, respectivamente.

18 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:52
Guardar
blancos-verano-01
blancos-verano-01

La época estival se convierte en un periodo ideal para disfrutar del amplio abanico de vinos blancos que ofrece la Denominación de Origen (DO) Bierzo. Por ello, la carta de caldos bercianos, elaborada por Infobierzo, propone dos vinos majestuosos para este verano: 'Baloiro Blanco' y 'Marqués de Cornatel'.

'Baloiro Blanco 2013' es un vino blanco, elaborado por la bodega Luzdivina Amigo, con tres variedades: Godello, que es la principal, Doña Blanca y Palomino.

Baloiro Blanco es suave y elegante, de color amarillo pajizo, fruto de que macera durante unas horas con la piel del hollejo, y que sorprende a los paladares más exigentes, ya que no tiene una acidez tan marcada, lo que le confiere un cariz diferente.

Es un caldo con un perfil aromático frutal, que en boca tiene unas notas suaves, aunque un poco ácidas.

bdv-baloiro-godello

 

 

'Marqués de Cornatel' 2013 es un vino rebosante de nobleza berciana, que elabora y embotella la Sociedad Cooperativa Viñas del Bierzo, de Camponaraya. Bajo esta marca, ofrecen un blanco, hecho únicamente con uvas de la variedad godello.

Se trata de un vino, de color amarillo pálido, con genuino aroma y sabores varietales, muy persistentes y redondos en su final de boca. Un vino joven, que potencia una nariz muy muy aromática y donde la fruta verde está muy presente.

Es en definitiva un vino ligero y elegante, que que no necesita grandes maridajes.

bdv-marques-cornatel