El campamento de integración de Aspaym en Cubillos recibe visita institucional

El director general del Instituto de la Juventud y el presidente del Consejo de la Juventud acudieron a las instalaciones.

09 de Agosto de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:55
Guardar
20130809_085
20130809_085

El campamento de integración entre jóvenes con y sin discapacidad que Aspaym organiza en ‘El bosque de los sueños’ de Cubillos del Sil cierra sus puertas el domingo y los organizadores cumplen este vierness con la tradición de compartir una cena de confraternidad con los vecinos del pueblo.

Este año, el ágape se acompaña de una fiesta de disfraces. La velada pondrá fin a una intensa jornada en la que el centenar de chavales que se encuentran en el campamento recibió la visita del director general del Instituto de la Juventud, César Burón, y del presidente del Consejo de la Juventud, Roberto López, a quienes acompañó el alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón y el presidente de Aspaym Castilla y León, José Manuel González, así como la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Isabel Baílez.

La delegación institucional se acercó a las piscinas municipales, donde los chavales disfrutaban de su chapuzón diario en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Allí les preguntaron por cómo viven una experiencia que “todos quieren repetir”, aseguró José Manuel González. Burón destacó que ésta es la provincia de la Comunidad que cuenta con más instalaciones y con una mayor oferta de ocio juvenil tanto para chavales sin discapacidad como para los que tienen alguna.