Cementos Cosmos recibe el premio a la Promoción de la Salud en el Trabajo

Desde el grupo empresarial aseguran que "los resultados comienzan a ser visibles" cuando ya han alcanzado el "ecuador del programa".

17 de Abril de 2015
Actualizado: 20 de Abril de 2015 a las 12:02
Guardar

Votorantim, grupo empresarial propietario de la Cementera Cosmos, se ha hecho con el certificado que le coloca como una de las empresas que realizan buenas prácticas en la Promoción de la Salud en el Trabajo gracias a su Programa de Salud Cardiovascular, que desde el 2013 tiene como objetivo la prevención de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta distinción la otorga el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


El 58% de la plantilla de la cementera está inscrita en la tercera edición de 'Alcanza tu peso ideal' , cuyo objetivo es promover hábitos de vida saludables. En la pasada edición, los trabajadores de Toral se hicieron el primer y segundo premio de la iniciativa tras conseguir los mejores resultados de todo el grupo en España.


Los resultados comienzan a ser visibles en el ecuador del programa”, según han explicado desde el grupo. En concreto, desde la empresa se han puesto en marcha iniciatvias como la ceración de un Comité de salud, la publicación de un boletín de promoción de la salud, campañas de prevención e informativas, charlas y concursos para promocionar hábitos de vida saludables. Según han asegurado, se puede observar que “el índice de obesidad se ha reducido un 30%”. Para afianzar los objetivos, la puesta en marcha de un blog sobre nutrición con la Universidadn de Santiago de Compostela, un concurso sobre recetas saludables y el patrocinio de equipación deportiva para empleados son los próximos pasos.