Y antes de la esperada lluvia, más frío en El Bierzo... Protección Civil avisa de temperaturas hasta -8

Otro azote del invierno seco y frío, antes de que el jueves lleguen las esperadas lluvias, que se mantendrían, según la AEMET, hasta el domingo.

24 de Enero de 2017
Actualizado: 26 de Enero de 2017 a las 10:24
Guardar
20170124_027
20170124_027
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los ocho grados negativos en todas las provincias, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Para la madrugada de este martes al miércoles se esperan temperaturas mínimas sin grandes cambios, con valores para toda la Comunidad entre los -4 y -8 grados, pudiendo ser algo más bajas en la Cordillera Cantábrica.
De hecho en El Bierzo la zona más 'cálida' será Ponferrada, y las mínimas serán ya de -3. Las máximas en toda la Comarca no superarán el miércoles los 9 grados.

Será el último azote del invierno seco y frío, antes de que el jueves lleguen las esperadas lluvias, que se mantendrían, según previsiones de la AEMET, hasta el domingo.
La cota de nieve bajará a los 1.000 metros y es más probable que aparezca en la jornada del sábado. Con la entrada de este frente, desde el jueves las mínimas serán ya más suaves, de entre -1 y cero grados en la capital berciana.