1.000 sillas para las Orquestas de La Encina: Así se han desplegado

Ubicadas por pares y con una distancia de seguridad medida al milímetro, los asientos ya están a punto para el primer espectáculo

04 de Septiembre de 2021
Actualizado: 06 de Septiembre de 2021 a las 13:15
Guardar
WhatsApp Video 2021-09-04 at 13.23.12


 

Ponferrada da este sábado el 'pistoletazo de salida' a la oferta de orquestas que integran el programa de las Fiestas de La Encina 2021.

A tal efecto, el solar del antiguo Carrefour ya prepara el protocolo y las instalaciones para garantizar que la verbena se ajuste a los requerimientos de seguridad que marca la pandemia de COVID-19, en el marco de las restricciones sanitarias pautadas por las autoridades.

A falta de horas para que el primer grupo se suba al escenario, llama la atención la imagen de las mil sillas situadas vacías expectantes de sus huéspedes, que deberán conformarse con un espectáculo sentados muy diferente a los bailes a los que estaban acostumbrados.

Ubicadas por pares y con una distancia de seguridad medida al milímetro, los asientos ya están a punto para el primer espectáculo.

Cabe destacar que la capital berciana es la primera ciudad española que cuenta con hasta siete orquestas seguidas en sus fiestas patronales desde el nuevo contexto pandémico.

  

 

Programa de orquestas

La orquesta 'Tekila' inaugurará las fiestas la noche de este sábado, a las 00:00 horas. El domingo será el turno de la orquesta 'Grupo Beatriz' desde las 22:00 hasta la 01:00 horas de forma ininterrumpida. El lunes día 6, a las 00:00 h. intervendrá 'Nueva Banda'; el martes pondrá la nota musical la orquesta 'Galilea' a las 00h. El miércoles 8, Día del Bierzo, hará los honores la orquesta 'Solara' a las 00 horas. Finalmente, el día 9 despedirá las fiestas de La Encina la orquesta 'Jorge Ferre Band', a las 00:00 horas.